Muere una niña palestina en un ataque israelí durante la tregua

Muere una niña palestina en un ataque israelí durante la tregua

Poco después de entrar en vigor la tregua humanitaria de siete horas anunciada por Israel, una niña palestina de 8 años ha muerto y otras 30 personas resultaron heridas en un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, según informó un portavoz palestino.

Según Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja, el ataque ha tenido lugar minutos después de las 10:00 (7:00 GMT), la hora a la que Israel afirmó que había suspendido sus actividades ofensivas en la franja. La ofensiva israelí iniciada el 8 de julio eleva ya el número de muertos a 1.834 y los heridos a más de 9.500.

El último ataque ha alcanzado la vivienda de la familia al-Bakri, donde ha muerto una de las hijas y otras 30 personas han resultado heridas, por lo que han sido trasladadas al hospital Shifa.

Una hora después, Israel también ha atacado una vivienda en el campo de Nusseirat, en el corazón de Gaza, donde ha sembrado un número indeterminado de heridos, según un portavoz palestino.

El alto el fuego ha sido declarado de forma unilateral por Israel para permitir a la población de la franja aprovisionarse y regresar a sus hogares, días después de las condenas internacionales por los ataques a las escuelas de la UNRWA en Gaza.

El dirigente de Hamás, Musa Abu Marzoq, que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, ha instado este lunes a la población de Gaza a "no confiar en la tregua que ha declarado Israel". "El alto el fuego unilateral es un intento de Israel de desviar la atención de sus masacres", ha asegurado Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza.

En el que sería el séptimo alto el fuego desde el 8 de julio, las milicias palestinas han lanzado también al menos dos cohetes contra territorio israelí sin causar víctimas. Una portavoz militar que no ha confirmado los ataques de esta mañana ha señalado que Israel advirtió que respondería "si los grupos armados en Gaza aprovechaban el alto el fuego para causar daño a civiles o soldados israelíes".