El PSOE tilda de "desfasado" el barómetro en el que Podemos es la tercera fuerza política

El PSOE tilda de "desfasado" el barómetro en el que Podemos es la tercera fuerza política

El barómetro del CIS en el que Podemos aparece como tercera fuerza política y en la que la formación de Pablo Iglesias adelanta al PSOE en intención directa de voto es, para los socialistas, un sondeo "desfasado".

Así lo ha calificado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien está convencido de que la "remontada" del PSOE está en marcha tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder, ya que la encuesta fue realizada antes de que se convirtiera en secretario general de los socialistas.

Según Luena, "sólo es cuestión de tiempo que lo veamos" y ha indicado que el PSOE "ya estaba cambiando" cuando se realizó el barómetro, por lo que los socialistas están "tranquilos" y no tienen "ansiedad" por las encuestas aunque sí por "la situación de los españoles".

El número dos del PSOE no ha querido hablar de una alianza con IU para desbancar al PP del poder y ha preferido aludir a la existencia de "un partido de izquierda muy fuerte que pueda representar las esperanzas de cambio".

Desde el PP, su portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Merino, asegura que su partido no trabaja en función de las encuestas sino para sacar a los españoles de la crisis y de las listas del paro en las que, según dice, les metió el PSOE.

Merino asegura que la encuesta verdadera es la del día de las elecciones y que será entonces cuando los ciudadanos decidan.

En referencia a Podemos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su balance de fin de curso antes de las vacaciones, hizo una defensa del bipartidismo asegurando que la presencia de dos formaciones fuertes da "estabilidad" a un país.