Garnier "desaprueba" el envío de cosméticos a soldados israelíes

Garnier "desaprueba" el envío de cosméticos a soldados israelíes

FACEBOOK/STANDWITHUS

La polémica saltó el pasado jueves. En una foto que hizo pública una organización en apoyo a Israel llamada Stand With Us en su página de Facebook podía verse a cinco mujeres del ejército israelí posando sonrientes con decenas de productos regalados por la filial israelí de la marca cosmética Garnier, perteneciente al grupo L'Oréal.

La fotografía provocó un aluvión de críticas contra la casa cosmética, muchas de ellas en redes sociales etiquetadas bajo el hashtag #boicotGarnier, que pedía dejar de comprar los productos de la marca.

La firma ha querido matizar ahora la fotografía y calmar la polémica. La compañía asegura "desaprobar" esta iniciativa, que por otra parte es "una acción unilateral" de una empresa de distribución "local". Este es el comunicado que ha enviado L'Oréal:

Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos.

Garnier se ha visto sorprendida al descubrir esta iniciativa a través de las redes sociales.

Después de realizar las averiguaciones oportunas hemos podido constatar que se trata de una acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local mediante una remesa puntual de 500 productos aproximadamente.

Garnier desaprueba esta iniciativa estrictamente local y lamenta que alguno de sus consumidores se haya podido sentir ofendido.