INTERNACIONAL

EEUU entrega ayuda humanitaria en Irak por vía aérea

09/08/2014 10:55 CEST | Actualizado 11/08/2014 13:57 CEST
AFP

El Pentágono ha informado de que los aviones militares desplegados en el norte de Irak para combatir al Estado Islámico han entregado suministros de comida y agua por vía aérea en los alrededores de Sinjar.

Mediante un comunicado el Pentágono ha informado de que el Ejército estadounidense ha realizado otra entrega "exitosa" de comida y agua a miles de iraquíes que están bajo la amenaza del Estado Islámico en el monte Sinjar, en el norte del país.

PARA SABER MÁS: EEUU comienza su ataque a los yihadistas de Irak

El lanzamiento aéreo ha incluido un total de 72 paquetes, que suponen más de 28.200 raciones de comida y más de 1.500 unidades de agua potable. "Hasta la fecha, en coordinación con el Gobierno de Irak, la fuerza aérea estadounidense ha entregado 36.224 paquetes de comida y 6.822 de agua", ha indicado.

La entrega de ayuda humanitaria por vía aérea forma parte de la operación lanzada por Estados Unidos para contener a los milicianos del Estado Islámico. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el inicio de ataques y la entrega humanitaria.

TE PUEDE INTERESAR...