EEUU entrega ayuda humanitaria en Irak por vía aérea

EEUU entrega ayuda humanitaria en Irak por vía aérea

AFP

El Pentágono ha informado de que los aviones militares desplegados en el norte de Irak para combatir al Estado Islámico han entregado suministros de comida y agua por vía aérea en los alrededores de Sinjar.

Mediante un comunicado el Pentágono ha informado de que el Ejército estadounidense ha realizado otra entrega "exitosa" de comida y agua a miles de iraquíes que están bajo la amenaza del Estado Islámico en el monte Sinjar, en el norte del país.

El lanzamiento aéreo ha incluido un total de 72 paquetes, que suponen más de 28.200 raciones de comida y más de 1.500 unidades de agua potable. "Hasta la fecha, en coordinación con el Gobierno de Irak, la fuerza aérea estadounidense ha entregado 36.224 paquetes de comida y 6.822 de agua", ha indicado.

La entrega de ayuda humanitaria por vía aérea forma parte de la operación lanzada por Estados Unidos para contener a los milicianos del Estado Islámico. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el inicio de ataques y la entrega humanitaria.