Germán Martínez, el candidato Jedi a las elecciones peruanas

Germán Martínez, el candidato Jedi a las elecciones peruanas

Empuñando un sable de luz y con un traje de caballero Jedi. Así aparece en sus carteles electorales Germán Martínez, político peruano que opta a la alcaldía de la ciudad de Pucallpa (Perú).

Bajo el seudónimo de Germán-Wan Kenobi, el candidato del partido Movimiento Popular Ucayali promete al votante que, si finalmente elige a Germán en las urnas, "la fuerza estará siempre" con él.

  5c8b6cb1200000430470b987

Cartel de propaganda electoral de Germán Martínez

"Liberaré a Pucallpa del Lado Oscuro", asegura Martínez, quien también es escritor, periodista y pintor. El político ya ha ocupado cargos públicos con anterioridad y no sólo se ayuda del universo de Star Wars para llamar la atención de los votantes.

Además, aparece como Supergermán, disfrazado del personaje de DC Comics ofreciendo "seguridad y traquilidad para vivir"; de Popeye para "golpear duro a la corrupción"; del Capitán América para personificar la "decisión y coraje"; e incluso de Goku, el protagonista de Bola de Dragón, o de El Chapulín Colorado, el protagonista de una serie de televisión mexicana, conocido en España por ser el líder del Chavo del Ocho.