INTERNACIONAL

Farah Baker, la niña palestina que tuitea los bombardeos sobre Gaza

11/08/2014 14:38 CEST | Actualizado 11/08/2014 16:40 CEST

"Soy Farah Baker, una chica gazatí de 16 años. Desde que nací he sobrevivido a tres guerras y creo que ya es suficiente". Con tuits como estos, la joven palestina Farah Baker (@Farah_Gazan) se ha convertido en toda una sensación en Twitter al narrar en primera persona los ataques israelíes sobre Gaza a través de esta red social.

Sus mensajes, en los que documenta con vídeos y fotografías los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, han hecho que pase de tener apenas 800 seguidores a más de 166.000.

"Trato de contar al mundo lo que siento y lo que ocurre donde vivo", ha explicado Baker a la agencia Reuters desde su casa, situada junto al hospital Shifa, donde su padre trabaja como cirujano. "Intento que otras personas puedan sentirlo como si lo estuvieran experimentando", indica.

Aun así, Baker admite estar sorprendida por la cantidad de seguidores que ha conseguido con sus tuits. "No me lo esperaba. Antes escribía para un reducido grupo de gente y ahora el número es demasiado grande", explica esta joven gazatí, cuyo sueño es convertirse en abogada para defender a sus vecinos de Gaza.

Baker admite que no es fácil reponerse al miedo de los bombardeos y seguir tuiteando, pero dice que lo hace porque "es la única vía para ayudar a Gaza". "Mostrar lo que está ocurriendo aquí. A veces tuiteo mientras lloro o demasiado asustada, pero me digo a mi misma que no debo parar".

Estos son algunos de los mensajes que ha ido colgando Baker en Twitter desde que comenzaron los bombardeos de Israel:

Gaza reducida a escombros

TE PUEDE INTERESAR

MÁS SERIES