Las vacaciones de Rajoy, de senderismo en un pueblo gallego (FOTOS)

Las vacaciones de Rajoy, de senderismo en un pueblo gallego (FOTOS)

Mariano Rajoy ya pasea por su tierra. Este domingo se ha dejado ver por Galicia durante sus vacaciones estivales. Eso sí, a juzgar por las imágenes, el sol brillaba por su ausencia.

El presidente ha vuelto a apostar por unas vacaciones rurales en el municipio pontevedrés de Ribadumia, más concretamente en la parroquia de Besomaño, que se encuentra en la comarca de El Salnés. Allí ha aprovechado para realizar uno de los ejercicios que más le gusta: ¿evitar las preguntas de los periodistas? No, el otro: practicar senderismo.

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

  5c8b6b00240000f404a4aa19
  5c8b6b002300005400e82507

El jefe del Ejecutivo llegó el pasado sábado a la localidad gallega, por donde transcurre la Ruta da Pedra e da Auga. Sin que el tiempo fuera un impedimento, salió a andar (esta vez solo) como ya hizo el verano anterior junto con José Benito Suárez, marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

A pesar de estar de vacaciones, su agenda está plagada de eventos. Después de su encuentro con el rey Felipe VI en el palacio mallorquín de Marivent, Rajoy todavía tiene pendiente participar el próximo martes en Sanxenxo (Pontevedra) en un acto en el que hará entrega de una placa de la Real Orden del Mérito Deportivo al club náutico de este municipio.

Aún están por determinar varias fechas clave: la de su entrevista con la canciller alemana, Angela Merkel, en Santiago de Compostela, y la del acto del PP de apertura del curso político, que tradicionalmente celebran en la localidad pontevedresa de Soutomaior.

El 29 de agosto tendrá lugar el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones; ¡qué pronto se acaba lo bueno!