La ministra de Agricultura plantea comer "cinco piezas de fruta al día" para ayudar a los agricultores

La ministra de Agricultura plantea comer "cinco piezas de fruta al día" para ayudar a los agricultores

Lo que no mata, engorda. Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considerase que el veto de Rusia a las importaciones de la UE pueden ser "un acicate" para los agricultores españoles, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado que se va a reunir con el sector de la distribución para que, "en la medida de lo posible, contribuya con la promoción en España del consumo de frutas y hortalizas de, al menos, cinco piezas al día en beneficio de todos los españoles".

La ministra ha anunciado también que pedirá a la Comisión Europea que retire la producción del mercado, si puede ser, de manera retroactiva, para evitar "cualquier perturbación del mercado" por el veto ruso.

"Esta es la primera y más urgente medida que España va a pedir a la Comisión", ha añadido García Tejerina, quien ha recordado que el Ejecutivo aprobó la retirada de 10.000 toneladas de melocotones y albaricoques que irán a ayuda humanitaria o a transformación.

La idea del Gobierno es pedir a la Comisión que amplíe esa medida de retirada "en cuanto al volumen y también en cuanto a sectores de frutas afectadas".

"La Comisión es consciente de que esta es una situación que se circunscribe al ámbito comunitario y, como consecuencia, las medidas deben adoptarse en el mismo", ha agregado la ministra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost