POLÍTICA

Virginia Marí, tercera alcaldesa de Ibiza en un año

11/08/2014 12:56 CEST | Actualizado 11/08/2014 13:12 CEST
EFE

La inspectora de pesca del Consell de Ibiza, Virginia Marí, del PP, se ha convertido este lunes en la nueva alcaldesa de Vila al ir en la lista más votada, en un pleno que ha comenzado a las 11.00 horas en Can Botino y en el que el Partido Reformista (PREF), socio electoral de los "populares", ha optado por la abstención.

Marí concurrió en el número 14 en las listas del PP y, tras ser elegida el pasado 25 de julio, afirmó que se le había planteado que diese "estabilidad al partido y al Ayuntamiento" y resultaba "una ilusión que me puede asustar, pero también tengo mucho ánimo y mucha fuerza para tirar hacia delante".

Se trata de la tercera alcaldesa que tendrá Ibiza en un año y un mes. En julio de 2013 dimitió Marienna Sánchez-Jáuregui por un escándalo de pago de favores. La nueva alcaldesa, Pilar Marí, se enfrentó a José Ramón Bauzá, el líder del partido en Baleares, llegando a criticarlo en whatsapps que luego fueron hechos públicos.

"ALGUIEN TIENE QUE DAR LA CARA"

La candidata, de 51 años, insistió en que "esto es una responsabilidad porque alguien tiene que dar la cara". Se ha convertido, así, en la tercera alcaldesa del PP en esta legislatura, tras las dimisiones de Marienna Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí.

Para garantizar el acceso de Marí a la alcaldía, el PP de Ibiza ha expulsado a los concejales del PREF, Nacho Rodrigo y Myriam Valladolid, quien no había descartado optar también al cargo de alcaldesa.

El pasado viernes, el presidente Vicent Serra, explicó que "si logramos echarlos del grupo municipal, lo que pasará es que si Valladolid sigue postulándose como candidata, el secretario deberá decirle que no le corresponde y así, podremos presentar a Virgina Marí".

NOTICIA PATROCINADA