Rajoy, de senderismo con Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón (FOTOS)

Rajoy, de senderismo con Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón (FOTOS)

Parece que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está decidido a ponerse en buena forma este verano. O, al menos, eso es lo que se deja entrever en las fotos de sus vacaciones en Galicia.

Hace unos días, el jefe del Ejecutivo se dejaba fotografiar con chubasquero mientras practicaba senderismo. Y este sábado ha hecho lo mismo, pero esta vez el presidente caminaba en compañía.

Rajoy ha compartido paseo por Ribadumia (Pontevedra) con el triatleta Javier Gómez Noya, campeón del mundo en tres ocasiones (2008, 2010 y 2013), con el secretario Xeral de Deporte de la Xunta de Galicia, Ramón Lete, y con el presidente de la autoridad Portuaria y marido de Ana Pastor, José Benito Suárez.

  5c8b6f5a2500001304caa837
  5c8b6f5a2400006d054d78d0
  5c8b6f5a22000031001ae61c

Los tres han realizado la ruta de senderismo 'Da pedra e da auga' que lleva al Monasterio de Armenteira. El año pasado, una de estas escapadas de Rajoy dio mucho de quñe hablar en Twitter y el hashtag #lastetasderajoy se disparó hasta la categoría trending topic en España.

"No queríamos hablar hoy de política", advirtió este sábado Rajoy a un grupo de periodistas y reporteros gráficos que acudieron a esa cita, y explicó que su intención era hacer "un paseíllo para promocionar un poco el deporte" e invitar a la población a que "se mueva un poco y haga ejercicio".

"A nadie le pedimos que haga el ejercicio que hace Gómez Noya", dijo Rajoy, "porque no queremos ser todos los campeones del mundo", dijo.

El presidente del Gobierno aseguró que el deporte "sirve para relajarse y mantenerse en forma'"y solo requiere, en el caso de caminar, "un pantalón y unas zapatillas".

Preguntado acerca de su afición por caminar, Rajoy contestó que eso le permite "encontrarse con la naturaleza, lo que está muy bien, y luego porque es muy bueno también para la cabeza".

A pesar de estar de vacaciones, su agenda está plagada de eventos. Después de su encuentro con el rey Felipe VI en el palacio mallorquín de Marivent, Rajoy todavía tiene pendiente su entrevista con la canciller alemana, Angela Merkel, en Santiago de Compostela, y el acto del PP de apertura del curso político, que tradicionalmente celebran en la localidad pontevedresa de Soutomaior.

El 29 de agosto tendrá lugar el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones.