Beitia, campeona de Europa al Aire Libre en salto de altura

Beitia, campeona de Europa al Aire Libre en salto de altura

AFP

La atleta española Ruth Beitia se ha proclamado este domingo por segunda vez consecutiva campeona de Europa al Aire Libre en salto de altura, tras haber conseguido saltar 2.01 -igualando la mejor marca mundial del año- en el primer intento.

Un nuevo oro en el palmarés de una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos. La cántabra, de 35 años, es una de las apuestas seguras de la delegación española en todas las grandes citas.

Suma ya entre otros logros tres títulos europeos -dos al Aire Libre y uno en Pista Cubierta-, cuatro medallas en Mundiales y el oro en los Juegos del Mediterráneo de 2005.

Este domingo en Zúrich, Beitia saltó la mejor marca mundial del año (2.01) a la primera, algo que no consiguieron sus rivales, que no superaron los 2 metros. Su principal rival, la rusa Mariya Kuchina, se colgó la plata con un salto de 1.99.

Con este oro, la delegación española suma ya seis medallas en los Europeos de Zúrich.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es