Rusia destaca "cierto progreso" en la reunión de Berlín sobre Ucrania

Rusia destaca "cierto progreso" en la reunión de Berlín sobre Ucrania

EFE

Todavía no hay acuerdo, pero continúan las negociaciones. Moscú ha destacado el logro de "cierto progreso" en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania este domingo en Berlín para buscar vías de arreglo a la crisis ucraniana.

"Los ministros examinaron la situación en Ucrania en todos sus aspectos, otorgando especial importancia a las tareas de conseguir cuanto antes un alto el fuego (...) y de crear condiciones para comenzar un proceso de arreglo político", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en su página de Facebook.

La cancillería indicó que en Berlín se abordaron también problemas relativos al control de la frontera ruso-ucraniana, así como de la entrega de ayuda humanitaria a la población del sureste de Ucrania.

"En todos estos asuntos se alcanzó cierto progreso", se subraya en la nota.

Según Moscú, los ministros de Exteriores de los cuatro países han acordado "continuar en este formato el diálogo, al término del cual podrían presentarse propuestas concretas a los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Alemania".

El anfitrión de la cita de Berlín, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, declaró al término de la reunión que sólo hubo "consenso en algunos puntos".