#MadridDaAsco: los ciudadanos protestan contra la suciedad de la capital en las redes sociales

#MadridDaAsco: los ciudadanos protestan contra la suciedad de la capital en las redes sociales

Madrid está sucio. Eso piensan muchos ciudadanos de la capital que se han lanzado en las redes sociales a denunciar el estado de las calles.

Vecinos de la 'villa y corte' y algunos turistas están mostrando en Twitter imágenes que evidencian la poca higiénica situación de algunas vías con el hashtag #MadridDaAsco. Muchas de ellas están siendo difundidas a través del perfil @AscoMadrid.

Pero el Ayuntamiento de Madrid niega este problema y ha defendido el servicio de limpieza. Este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha insistido en el sistema de descuentos a las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria de la ciudad cuando no alcanzan el nivel de calidad: "están funcionado".

Ha recordado que la ciudad de Madrid tiene un sistema por el que paga a las empresas encargadas de la limpieza en función de los resultados y de la calidad y ha apostillado que le gustaría pagar "hasta el último céntimo" de lo que está previsto y no tener que aplicar descuentos cuando no se alcanza la calidad.

Según Sanjuanbenito, como venía ocurriendo "cada año" y con otros contratos, siempre en verano se producía "una cierta campaña" para decir que Madrid "estaba sucio".

LOS EMPRESARIOS: "UNA CIUDAD MUY, MUY SUCIA"

Y no solo lo dicen los vecinos. La Asociación de Empresarios de Gran Vía ha denunciado a través de un comunicado que Madrid "es una ciudad muy, muy sucia" y que este hecho "lo ven" los residentes y "lo huelen los visitantes".

Bajo el título "Madrid huele muy mal", los empresarios critican la actitud pasiva de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y la responsabilizan de los "infames depósitos de basuras" en la calle, de "contenedores que no pueden cerrar debido a su acumulación de desperdicios o de las papeleras que, rebosando de basura, siguen manteniendo un remanente tirado al lado de ellas".

Estas son algunas de las imágenes que han colgado los ciudadanos. ¿Las verá Botella durante sus vacaciones en Marbella?