Las series de verano que nos enganchaban de pequeños (VÍDEOS)

Las series de verano que nos enganchaban de pequeños (VÍDEOS)

Prepárate para que la nostalgia se apodere de ti. Porque ha llegado el momento de repasar las series de televisión que veíamos cada verano y que nos enganchaban antes de bajar a la playa o la piscina. ¿Te acuerdas de cuál era tu favorita? ¿Y de cómo empezaba la canción que te anunciaba su inicio?

Seguro que entre estas 18 encuentras algunas de las que más te gustaban y otras que no podías soportar. Disfruta de este peculiar viaje al pasado. Desde los 60 hasta hoy.

1. Los vigilantes de la playa

Dato de interés: La serie duró 12 años y emitió 242 capítulos. En España la vimos primero en RTVE y después en Antena 3.

2. California Dreams

Dato de interés: La rubia (Tiffany) era Kelly Packard, quien después se convertiría en una conocida vigilante de la playa.

3. Los rompecorazones

Dato de interés: La serie que emitía RTVE fue una de las pocas creaciones australianas que llegaron a España.

4. Las gemelas de Sweet Valley

Dato de interés: Las protagonistas salieron en la película Diario de un rebelde (1995) con Leonardo DiCaprio.

5. La tribu de los Brady

Dato de interés: Aunque la serie no era de verano propiamente, en España sí lo fue. La emitía Telecinco durante las vacaciones.

6. Siete en el paraíso

Dato de interés: En esta serie, que duró 11 temporadas, trabajó Jessica Biel. La mujer de Justin Timberlake era la hija mayor de Camden.

7. Verano Azul

Dato de interés: Aunque es la serie de verano por excelencia, no empezó sus emisiones en esta época del año. Curiosamente se hizo para la temporada otoño-invierno. EL primer capítulo se emitió el 11 de octubre de 1981 y el último 14 de febrero de 1982.

8. El gran héroe americano

Dato de interés: La serie ocupó las tardes de verano de muchos niños de los 80. Se emitía tras el telediario junto a El coche fantástico o La fuga de Logan. Tuvo más éxito aquí que en EEUU.

9. Paso a paso

Dato de interés: Su protagonista era Bobby de Dallas y su argumento, un clásico de la tele. Dos adultos divorciados/viudos/separados y con hijos que se casan y empiezan a vivir todos bajo el mismo techo.

10. El equipo A

Dato de interés: La serie se estrenó en 1983 en EEUU y a España llegó en 1985. Primero la emitió RTVE y después llegaría a Antena 3.

11. Somos 10

Dato de interés: Antes de empezar a rodar al serie, la familia Lubbock salió en dos capítulos de Los problemas crecen. El objetivo era hacerlos conocidos.

12. Punky Brewster

Dato de interés: La serie llegó a España una década después de que se estrenase en EEUU. Antena 3 la emitió veranos y veranos durante años.

13. Xena, la princesa guerrera

Dato de interés: Fue un clásico de las mañanas de verano durante años. La emitió La 2 de RTVE. Era un spinf off de Hércules.

14. H2O Sirenas del Mar

Dato de interés: Es la más actual de la lista. La serie empezó a emitirse en 2006.

15. Battlestar Galactica

Dato de interés: Aunque se rodó a finales de los 70, en España se empezó a ver a principios de los 80. La emitía TVE después del telediario.

16. Apartamento para tres

Dato de interés: La serie se rodó en 1977 pero a España llegó unos cuantos años más tarde. La emitió Telecinco en los 90.

17. Cosas de hermanas

Dato de interés: Las protagonistas, Tia y Tamera, siguieron unidas profesionalmente durante años. En 2011 estrenaron un reality de estilo.

18. El coche fantástico

Dato de interés: A las 15:30 horas empezaba a emitirse la serie en TVE. Fue en el verano de 1985, un año antes de terminar de rodar su cuarta y última temporada. Para España el fin de la era Knight Rider coincidió casi con el inicio de la Mitch Buchannan.