Real Madrid – Atlético: Derbi de campeones

Real Madrid – Atlético: Derbi de campeones

EN
5c8b7430230000040124c5d2REUTERS

Real Madrid y Atlético de Madrid reeditan la última final de la Champions League en el Santiago Bernabéu (23:00 horas, TVE1) en busca de la Supercopa de España. Horario de madrugada. Plantillas de lujo.

Fueron los que cerraron la pasada campaña 2013-14, con la disputa de la final de la Champions League, y tres meses después son de nuevo los dos mismos equipos los que alzan el telón a la temporada 2014-14 de forma oficial: Real Madrid y Atlético, aunque en este caso, para disputar la Supercopa de España, en calidad de vigentes campeones de Copa del Rey y Liga, respectivamente. El mejor inicio posible. El aperitivo ideal para todos los platos fuertes que esperan de aquí en adelante este curso. Y la mejor oportunidad para los atléticos de resarcirse de alguna manera de ese gol de Sergio Ramos en el minuto 93 en el Estadio Da Luz de Lisboa. Este martes, tres meses después, en el Santiago Bernabéu y en horario de copas (de tomarlas, claro), volverán a verse las caras casi todos los mismos protagonistas de aquella cita en lo que es un derbi de campeones. Literalmente.

No hay favoritos para esta Supercopa. Si cabe, el Atlético, por jugar la vuelta en su propio estadio frente a su público. Pero por cuestiones deportivas, el choque parece bastante parejo. Con un Atlético que ha sabido mantener su fortaleza defensiva, a falta de engrasar los engranajes ofensivos, precisamente donde más cambios de piezas hubo este verano. Y con un Madrid que en los amistosos se está dejando llevar, pero que en el único choque oficial ante el Sevilla –Supercopa de Europa-, ha dado muestras de su poderío, en busca del repóquer de copas en este 2014.

Jugará Iker Casillas como titular en el coliseo blanco. Ancelotti así lo ha confirmado, aunque todavía gusta de jugar al gato y al ratón con quién será el titular para el resto de la temporada. Es de esperar que el tridente atacante sea el de gala, la ‘BBC’. Aunque en la medular hay dudas. Porque por primera vez coinciden Toni Kroos y Xabi Alonso, y porque Ángel Di María parece bastante mejor adaptado a la causa merengue que James Rodríguez, pese a estar en la rampa de salida. Sea como fuere, arsenal de sobra como para tumbar a casi cualquier equipo que se le ponga por delante, y hacer así las delicias de su público, en lo que será su presentación oficial.

Mientras tanto, en el Atlético están confiados en poder frenar a cuantos atacantes dispongan los merengues. ‘Cholo’ Simeone tiene el pecho tan hinchado como la temporada pasada, y así también todos sus pupilos. Lo que les hace peligrosos ante cualquier rival, incluido el Real Madrid. No estará Arda Turán, lesionado y sancionado, pero sí podrán jugar los Koke Resurección, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. Difícil que lo haga Raúl Jiménez, que tiene al alcance de los dedos su sueño de poder jugar en el Santiago Bernabéu, aunque sea con la camiseta del Atlético.

NOTICIA ORIGINAL, EN GOAL.COM

EN