Diez cosas curiosas para recordar mientras comes un helado (VÍDEOS, GIFS)

Diez cosas curiosas para recordar mientras comes un helado (VÍDEOS, GIFS)

5c8b72ee2300005300e838abISTOCK

Es verano y es tiempo de comer helados. Ninguna dieta puede privarnos de disfrutarlos porque, entre otras cosas, está demostrado que son buenos para el cuerpo y la mente.

A continuación recogemos algunas razones que explican por qué deberías seguir comiendo helados y otras curiosidades sobre este postre tan propio de la temporada estival.

  5c8b72ee240000f7054d81f2

1. Pueden ayudarte a adelgazar

No todos son así, pero existen helados que te ayudan a perder peso. Por ejemplo, la famosa bloguera gastronómica Ella Woodward (Deliciously Ella) comparte orgullosa la receta del helado de banana sin azúcar. Otra receta saludable, la que publica Kate Bratskeir en The Huffington Post.

  5c8b72ef360000ba1a6d1c00

2. Consumirlos sirve para combatir los problemas de fertilidad femenina

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, los helados un producto mucho más recomendable en la “dieta de la fertilidad” que otros que se llevan la fama, como el champán o el ginseng.

3. Hay un helado que brilla en la oscuridad

Charlie Francis, considerado un genio de este género gastronómico, es el inventor del helado que brilla en la oscuridad. Para lograrlo, ha tenido que encontrar una proteína brillante, que reacciona a la saliva.

4. Y también uno que cambia de color

En este caso ha sido un español, el físico reconvertido en heladero Manuel Linares, quien ha llegado a discurrir cómo lograrlo. El invento se llama Xamaleón y el secreto está en la química. Simplemente se ha manipulado el proceso de oxidación para que su aspecto se modifique rápidamente. Su creador ya tiene en mente nuevas innovaciones.

5. Se pueden imprimir en 3D

Las impresoras 3D ya fabrican helados. Tres estudiantes del prestigioso MIT, el Instituto de Tecnología de Massachussets, son los responsables. Se necesitan entre diez y quince minutos para imprimirse y no, no se derrite durante el proceso.

  5c8b72ef3b000054066d9cc5

6. Son irresistibles para los alemanes

Según la consultora Canadean, Alemania es el mercado más potente de Europa, con un valor de 2.700 millones de dólares en el año 2013. La India es el país en el que más avanza el consumo del helado junto con México.

7. También para Ronald Reagan

Porque durante su mandato como presidente de los Estados Unidos se preocupó de fijar julio como el mes oficial del helado y convertir el tercer domingo de ese mes en el día nacional del helado. Para ello firmó una ley en el año 1984.

  5c8b72f02300002f00e838af

8. El más grande se hizo en Italia

El cono de helado más grande del mundo, según El Libro Guiness de los Records, medía 2,81 metros. Lo lograron dos italianos, Andrea Andrighetti y Mirco Della Vecchia, en 2011. Llevaba 700 kilos de chocolate blanco y cientos de barquillos y fue creado por siete expertos artesanos heladeros.

9. Tienen su propio museo

El Gelato Museum de Carpigiani, en Bolonia, lleva dos años recordando al mundo que es a los italianos a quienes debemos el helado. Ya se disfrutaba en tiempo del Imperio Romano y fueron los árabes en Palermo los que les dieron sabores. El centro se lo toma en serio y ofrece cursos para aprender a fabricar helados artesanales.

10. Y además ayudan a combatir el estrés

En 2012 se confirmó algo que siempre hemos creído o hemos querido creer: El helado combate el estrés y la angustia. Los beneficios de consumirlo son también psicológicos, apunta un estudio promovido por la italiana Antica Gelateria del Corso. Una de las razones es que ayuda a regresar a la infancia durante unos instantes.

También te puede interesar...