Díez, "dolida" por las acusaciones de Sosa Wagner de "autoritarismo"

Díez, "dolida" por las acusaciones de Sosa Wagner de "autoritarismo"

5c8b7ab12300002f00e84c75EFE

En UPyD no todo es de color de rosa. El enfrentamiento entre la líder del partido, Rosa Díez, y el 'número uno' en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, crece por momentos.

Díez ha roto su silencio y ha asegurado sentirse "sorprendida" por la propuesta de Sosa Wagner, de "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" entre UPyD y Ciudadanos, y "dolida" por las "falsas e injustas imputaciones" en el artículo que el eurodiputado escribió y en el que calificaba el comportamiento en el ámbito del partido de "autoritario".

Díez ha criticado que "jamás" ha oído a Sosa Wagner defender esa posición de coalición y cree que podría haberlo hecho "en el congreso de UPyD celebrado en noviembre, y que presidió el propio Wagner", ha recalcado en varias ocasiones, "ni en el consejo político del que es miembro", "ni durante la campaña de primarias".

"En fin, ni antes, ni durante, ni después", ha dicho en una entrevista en RNE.

"ESTUPOR"

"La democracia son formas y procedimientos, y esta manera de expresar esa opinión me parece inaceptable. Las cosas no se hacen así", ha criticado porque, según ha explicado Díez, la posición del partido se establece con el debate interno a través de sus órganos.

En todo caso, ha expresado su "respeto" por las opiniones de Wagner y aclara que desde el partido siempre se ha defendido y protegido la libertad de expresión para todos los ciudadanos y afiliados al partido. Asimismo, ha insistido en su "estupor" ante la propuesta y ha subrayado que defenderá lo acordado por el congreso del partido: acudir en solitario.

SOSA WAGNER INSISTE EN LAS "PRÁCTICAS AUTORITARIAS"

Sosa Wagner también ha hablado este martes y ha atribuido las "prácticas autoritarias" y la "zafia manipulación de la información" que hay dentro de su formación a una "inercia" que existe en todas la organizaciones, que "a menudo es perversa" y hay que "romper".

"Acuda usted a la página web oficial del partido y busque mi artículo, no lo encontrará. Esto no puede ser. Esta zafia manipulación de la información no puede ser. Pero esto yo lo atribuyo a que las organizaciones, no sólo políticas, tienen una inercia que a menudo es perversa y que hay que romper", ha explicado en declaraciones a COPE.

Así, Sosa Wagner ha expuesto que corresponde a aquellos como él, que están en las organizaciones pero "un poco alejados por las circunstancias", advertir de esto "moleste a quien moleste" y ha negado que la líder de UPyD, Rosa Díez, sea el escollo a salvar para lograr la integración con Ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

También te puede interesar...