Las curiosidades del Atlético - Real Madrid

Las curiosidades del Atlético - Real Madrid

5c8b7c163b000070066db363REUTERS

El Atlético de Madrid sacó un valioso empate a uno en el partido de ida en el Santiago Bernabéu y obligará al Madrid a buscar la remontada o a sucumbir en la Supercopa de España. Opta nos ofrece los mejores datos del partido de vuelta.

Opta ofrece los mejores datos del encuentro de la vuelta de la Supercopa de España en la que merengues y colchoneros tienen que deshacer la igualada de la ida

1) Solo el Barcelona (11) ha ganado más títulos de la Supercopa de España que el Real Madrid (9).

2) El Real Madrid puede ganar su primera Supercopa de España como campeón de la Copa del Rey desde la temporada 93/94, con Benito Floro como entrenador.

3) El Atlético de Madrid puede ganar su primera Supercopa de España como campeón de la Liga.

4) Carlo Ancelotti puede convertirse en el primer entrenador italiano en ganar la Supercopa de España (Claudio Ranieri la perdió con el Valencia en 2004).

5) El Real Madrid dispone de la posibilidad de ser el primer equipo en ganar la Supercopa tras empatar como local en el partido de ida.

6) El conjunto rojiblanco siempre ha encajado algún gol en sus cinco partidos como local en la Supercopa de España (2V 1E 2D).

7) Diego Pablo Simeone puede unirse a Luis Aragonés como los únicos entrenadores en ganar la Supercopa de España para el Atlético de Madrid.

8) Iker Casillas no ha perdido ninguno de sus 28 derbis contra el Atlético de Madrid como titular (21V 7E).

9) El Atlético de Madrid está invicto en la Supercopa de España con Diego Pablo Simeone como entrenador pero no ha ganado ninguno de sus tres partidos (3E).

10) James Rodríguez logró en el partido de ida su primer gol con el Real Madrid en su primer partido oficial como suplente con los blancos.

11) Raúl García marcó en el Santiago Bernabéu su primer gol ante el Real Madrid tras la disputa de 20 partidos ante los blancos en todas las competiciones.

12) Cristiano Ronaldo ha marcado en tres de sus últimos cuatro derbis ante el Atlético (cuatro goles).

13) El Atlético cometió 20 faltas en el partido de ida, casi el doble que el Real Madrid en el mismo encuentro.