¿Vas a volar a EEUU? Tendrás que pasar nuevos controles de seguridad en el aeropuerto

¿Vas a volar a EEUU? Tendrás que pasar nuevos controles de seguridad en el aeropuerto

5c8b7d583b000072066db6e9EFE

Si vas a volar a Estados Unidos, prepárate pasa someterte a nuevos y más exhaustivos controles de seguridad. A partir de este sábado, en los vuelos directos entre España y EEUU se aplicarán nuevas medidas adicionales relacionadas con el transporte de dispositivos móviles, a petición de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

De esta forma, todos los aparatos electrónicos del tamaño de un 'smartphone' y superior (teléfono, cámara de fotos, tablet, portátil y otros) deberán pasar por inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente.

Además, y como viene sucediendo ya desde finales de julio, en la zona de embarque se solicitará de forma aleatoria encender algunos de esos aparatos, por lo que éstos deberán tener suficiente batería, ya que de otra forma no podrán llevarse a bordo.

Por eso, Iberia aconseja a todos los pasajeros que vayan a tomar un avión para viajar a Estados Unidos que acudan "con suficiente antelación" a los controles de seguridad para agilizar los trámites en el aeropuerto ante los nuevos controles de seguridad requeridos.

Aena ya recomendó acudir con tiempo suficiente al aeropuerto y llevar los dispositivos con batería suficiente puesto que se podría denegar el embarque con ese aparato si no es posible comprobar que funcionan correctamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es