El PP denuncia la simulación de un fusilamiento junto a la casa de un concejal

El PP denuncia la simulación de un fusilamiento junto a la casa de un concejal

5c8b7cef2300005300e85250PP

El PP de Cardedeu, en Barcelona, ha denunciado a través de un comunicado que el pasado 17 de agosto, durante la celebración de la Fiesta Mayor de la localidad, un grupo de personas simuló disparar contra el domicilio particular de Jaume Gelada, concejal del partido en el municipio.

Según el PP, esas personas iban ataviadas como trabucaires, bandoleros catalanes del siglo XIX, y mientras "tarareaban el himno del PP" se posicionaron y "uno de los miembros ordenó formar simulando un fusilamiento al tiempo que gritaba: ¡Fuego primera fila, fuego segunda fila, fuego a discreción!".

El concejal, dice el comunicado, presenció desde el balcón la escena, que duró "15 minutos". El PP asegura que el grupo que simuló el fusilamiento es la "colla trabucaire", "una entidad del municipio compuesta de diversos militantes de ERC, CUP y Ómnium cultural".

Gelada ha asegurado a El Mundoque las salvas se dispararon con pólvora. "Pero si les pones una bala de plomo o una piedra es un proyectil", afirma.

El director del periódicoEl Nas de Cardedeu, Xavier Navarro, ha asegurado en declaraciones en directe.cat que todo formaba parte de “les despertades”, un acto de las fiestas, y que "de ninguna manera hubo nada parecido a un simulacro de fusilamiento", aunque ha señalado que el grupo estuvo un poco más de tiempo frente a la casa del concejal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es