POLÍTICA

El PP denuncia la simulación de un fusilamiento junto a la casa de un concejal

23/08/2014 14:58 CEST | Actualizado 23/08/2014 15:52 CEST
PP

El PP de Cardedeu, en Barcelona, ha denunciado a través de un comunicado que el pasado 17 de agosto, durante la celebración de la Fiesta Mayor de la localidad, un grupo de personas simuló disparar contra el domicilio particular de Jaume Gelada, concejal del partido en el municipio.

Según el PP, esas personas iban ataviadas como trabucaires, bandoleros catalanes del siglo XIX, y mientras "tarareaban el himno del PP" se posicionaron y "uno de los miembros ordenó formar simulando un fusilamiento al tiempo que gritaba: ¡Fuego primera fila, fuego segunda fila, fuego a discreción!".

El concejal, dice el comunicado, presenció desde el balcón la escena, que duró "15 minutos". El PP asegura que el grupo que simuló el fusilamiento es la "colla trabucaire", "una entidad del municipio compuesta de diversos militantes de ERC, CUP y Ómnium cultural".

Gelada ha asegurado a El Mundo que las salvas se dispararon con pólvora. "Pero si les pones una bala de plomo o una piedra es un proyectil", afirma.

El director del periódico El Nas de Cardedeu, Xavier Navarro, ha asegurado en declaraciones en directe.cat que todo formaba parte de “les despertades”, un acto de las fiestas, y que "de ninguna manera hubo nada parecido a un simulacro de fusilamiento", aunque ha señalado que el grupo estuvo un poco más de tiempo frente a la casa del concejal.