10 fotos de ballet que demuestran que la danza es la alternativa mágica a andar

10 fotos de ballet que demuestran que la danza es la alternativa mágica a andar

En palabras de la legendaria bailarina y coreógrafa estadounidense Martha Graham, "la danza es el lenguaje secreto del alma". De hecho, hay algo especialmente atractivo acerca del arte que transporta tu cuerpo a la acción, convirtiendo tus piernas, tus pies y tus brazos y el mundo que te rodea en un lienzo infinito.

El fotógrafo Dane Shitagi debe compartir este sentimiento. Desde hace quince años, ha estado trabajando en The ballerina project (El proyecto bailarina), una serie de fotografías que homenajean no sólo la belleza de la danza, sino a quien la ejecuta.

  5c8b7546360000a61b6d226c

"Nunca he considerado estas imágenes como fotografías de danza", ha explicado al Huffington Post norteamericano. "Son retratos de bailarinas. En estas imágenes se refleja la quietud y el silencio, cuando la danza es movimiento y sonido. Dada la naturaleza de la danza, la fotografía no sería su forma natural de interpretarla. Las imágenes son sobre las bailarinas y no sobre el ballet".

Las protagonistas de Shitagi se mueven con gracia y elegancia en entornos naturales y en las calles de la ciudad, conviertiendo cada paso en un chassé. Aquí tienes algunas imágenes de su proyecto que lo demuestran.