Irene Lozano, de UPyD, se disculpa con Sosa Wagner: "Lo lamento, querido Paco"

Irene Lozano, de UPyD, se disculpa con Sosa Wagner: "Lo lamento, querido Paco"

5c8b80eb200000430470edf7EFE

La guerra en UPyD comienza a suavizarse. La diputada Irene Lozano ha pedido perdón este domingo a Francisco Sosa Wagner, el número uno del partido en Bruselas, después de asegurar esta semana en una carta en El Mundo: "Va a resultar difícil que alguien te iguale en mezquindad".

"Mi carta era una crítica política, pero le sobró algún adjetivo acalorado que le hace parecer una ofensa personal. Lo lamento, querido Paco", ha escrito la diputada en su cuenta de la red social Twitter.

Sosa Wagner había iniciado la batalla a principios de la semana pasada al denunciar el “autoritarismo” de la líder del partido, Rosa Díez, y proponer una fusión con Ciudadanos.

Tras ello, Lozano respondió con otra carta titulada 'Querido Paco': "Quienes no comparten el criterio de la dirección lo pudieron decir hace nueve meses en el congreso de UPyD, aquél que tu presidiste".

La diputada recordaba, además, que en dicho congreso se votaron resoluciones como el punto 1.4.1 de la Ponencia Política por el que UPyD será lo mismo en Cataluña que en el resto de España. "Eso lo han aprobado los delegados", subrayaba y criticaba que la coalición "ningún delegado" la planteó, por lo que señala que se trata de una idea de "escasa preocupación" entre los afiliados.

A su juicio, "lo peor" del artículo de Sosa Wagner es que pretende "desacreditar" a UPyD, en lugar de convencer al resto de militantes del partido en su idea de acudir en coalición a las elecciones municipales, autonómicas y generales del año que viene.

Rosa Díez también reaccionó a la carta de Wagner y aseguró que estaba "dolida" con él por las "falsas e injustas imputaciones" .

Con todo, Wagner comenzó a suavizar el tono el pasado viernes cuando, en otra carta en El Mundo, aseguró que "por Díez y Lozano" siente "el máximo respeto personal y político".

“Por supuesto, que en mí se acumulan vicios y defectos lo empecé a intuir nada más brotar las primeras erupciones del acné y el paso del tiempo no ha hecho más que corroborarlo”, indicaba.

¿Quedará enterrado el hacha de guerra?