El PP denuncia a la Fiscalía el "fusilamiento" de los trabucaires de Cardedeu

El PP denuncia a la Fiscalía el "fusilamiento" de los trabucaires de Cardedeu

5c8b7ec4240000f7054da0a7PP

La polémica va a más. El PP denunciará este lunes ante la Fiscalía de Cataluña que unos 'trabucaires', un grupo folklórico, disparó varias salvas de pólvora ante la vivienda de Jaume Gelada, concejal del partido de Cardedeu (Barcelona).

Los hechos ocurrieron la mañana del 17 de agosto durante la fiesta mayor del municipio, cuando una quincena de miembros de la Colla de Trabucaires de la localidad simularon los disparos ante el domicilio del edil.

El PP asegura que los 'trabucaires' simularon "un fusilamiento" al disparar las salvas durante más de quince minutos, hecho que el presidente provincial popular de Barcelona, Alberto Villagrasa, califica de "acoso e intimidación".

El partido asegura que mientras "tarareaban el himno del PP" se posicionaron y "uno de los miembros ordenó formar simulando un fusilamiento al tiempo que gritaba: ¡Fuego primera fila, fuego segunda fila, fuego a discreción!". Gelada, dice el PP, vio la escena desde su balcón.

Los 'trabucaires' son un grupo folklórico, habitual en las fiestas mayores, que dispara salvas de pólvora con un trabuco, recordando a los bandoleros del siglo XIX.

El director del periódicoEl Nas de Cardedeu, Xavier Navarro, ha asegurado en declaraciones en directe.cat que todo formaba parte de “les despertades”, un acto de las fiestas, y que "de ninguna manera hubo nada parecido a un simulacro de fusilamiento", aunque ha señalado que el grupo estuvo un poco más de tiempo frente a la casa del concejal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es