Emmys 2014: el triunfo de 'Breaking Bad' y 'Modern Family'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Emmys 2014: el triunfo de 'Breaking Bad' y 'Modern Family'

Las series Breaking Bad, Modern Family y Sherlock: His Last Vow han sido los protagonistas de la 66 edición de los premios Emmy, los Oscar de la pequeña pantalla. La lista completa de ganadores puedes consultarla aquí.

Las estrellas de la televisión desfilaron por la alfombra roja del teatro Nokia de Los Angeles. El color rojo, el contraste entre el blanco y el negro y los vestidos de corte sirena han sido los predominantes. Aquí tienes las mejores imágenes de los looks elegidos por los invitados a la gala.

La gala presentada por el cómico Seth Meyers tuvo como grandes protagonistas a los actores de Breaking Bad, que el pasado mes de septiembre emitió el último capítulo de su quinta y última temporada. Aaron Paul y su mujer Lauren Parsekian se consolidaron como una de las mejores parejas de la noche aunque sin duda quien acaparó todas las miradas fue Bryan Cranston.

El actor que dio vida al profesor de química Walter White dejó a toda la sala con la boca abierta cuando en medio de la gala le plantó un largo e intenso beso a Julia Louis-Dreyfus, mejor actriz protagonista por Veep con la que había trabajado en Seinfeld. Pero no sólo por eso: en el momento en que su nombre sonó en la sala —mejor protagonista de Drama—, los asistentes se pusieron en pie y le dedicaron esta sonora ovación.

Breaking Bad se alzó también con el Emmy al mejor actor de reparto (Aaron Paul), mejor actriz de reparto (Anna Gunn) y un último galardón al mejor guión dramático por el capítulo titulado 'Ozymandias'. Por su parte, el premio a la mejor actriz principal en Drama fue para Julianna Margulies, de The Good Wife.

En el apartado de comedia, el actor Jim Parsons ha conseguido su cuarto Emmy por su interpretación del personaje de Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory, mientras que Julia Louis-Dreyfus obtuvo el galardón que le acredita como mejor actriz protagonista del año por Veep, el quinto Emmy de su carrera. En cuanto a los actores y actrices secundarios en Comedia, los vencedores han sido Ty Burrel y Allison Janney, por sus interpretaciones en Modern Family y Mom, respectivamente.

HOMENAJE A WILLIAMS

En la 66 edición de los Emmy no faltó el homenaje al recientemente fallecido Robin Williams. Su gran amigo Billy Crystal fue el encargado de rendirle este tributo en el que destacó la calidad humana del actor y sus dotes de interpretación. Lo calificó como "la estrella más brillante de la galaxia de la comedia".

"Él nos hacía reir, en la televisión, en el cine, en el teatro, en los hospitales..., éramos tan amigos", dijo un emocionado Crystal mientras se esforzaba por contener las lágrimas. "Era tan genial en el escenario, era el mejor amigo con que uno puede soñar (...) Era protector, alentador". Y agregó: es difícil hablar de él "en pasado, porque sigue estando tan presente". Por cierto que los dos habían salido juntos en un capítulo de Friends.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life