Xabi Alonso deja la selección española

Xabi Alonso deja la selección española

11 años, 114 partidos, dos Eurocopas y un Mundial después, el centrocampista de la selección española Xabi Alonso ha anunciado su salida de la Roja.

El jugador del Real Madrid ha sido una pieza clave en todas las convocatorias desde que debutó en 2003.

En una carta publicada en la web de la Federación Española de Fútbol, el deportista reconoce que "lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado". "Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década", señala en el comunicado.

Entre recuerdos y agradecimientos a los equipos por los que ha pasado a lo largo de su trayectoria profesional por abrirle las puertas que le llevarían a la selección y a las personas que estuvieron a su lado mientras fue jugador de la Roja, Alonso agradece el apoyo de la afición, "esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria". "Me llevo muchos momentos imborrables en los que los protagonistas sois vosotros", remata.

Alonso siempre será recordado por sus importantes goles en la Eurocopa de 2012 y por la impresionante patada que recibió de De Jong en la final del Mundial de 2010 contra Holanda.

La salida de Alonso de la selección se une a la Puyol, David Villay Xavi Hernández, lo que supone la renovación de una generación que tantas alegrías ha dado al deporte español.