Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, pide perdón "por haber sido un idiota"

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, pide perdón "por haber sido un idiota"

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, ha pedido perdón por haber acabado con la vida al componente de Los Beatles el 8 de diciembre de 1980. "Siento haber sido tan idiota y haber elegido el camino incorrecto para la gloria", dijo a la Junta de Libertad Condicional de Nueva York el pasado 22 de agosto, según una grabación que ha trascendido este miércoles.

Según ha recogido la agencia de noticias AP, Chapman, de 59 años, relató que aún sigue recibiendo cartas en la cárcel sobre el dolor que sienten los admiradores de Lennon y afirmó que lamenta causar ese sentimiento. "Mucha mucha gente lo amaba. Era un gran hombre con mucho talento".

  5c8ac9002300005400e72ac1

Ese mismo día, el 22 de agosto, conocimos que la Junta decidió denegar su petición de libertad. Es la octava vez que le es rechazada y deberá esperar dos años más para poder solicitarla de nuevo. Los tres miembros del organismo encargado de revisar su caso argumentaron que Lennon se había mostrado amable con él antes del dispararle cinco veces—poco antes le había firmado un autógrafo— y que "sería menospreciar la gravedad del crimen y socavar el respeto por la ley".

Antes de la audiencia, Yoko Ono, viuda del músico, envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelaran a Chapman, ya que si salía en libertad, tanto ella como sus hijos correrían peligro.

No es la primera vez que Chapman pide perdón por el asesinato. En su tercera comparecencia ante la Junta en el año 2000, afirmó que sentía haber matado al músico y que le gustaría tener la oportunidad de disculparse ante Yoko Ono. "He estado pensando sobre lo que debió sentir aquella noche, ver la sangre, oír los gritos, estar toda la noche en pie escuchando música de Los Beatles a través de la ventana de su apartamento", dijo.

Chapman, recluido en la prisión de Wende (Nueva York), asesinó a Lennon a las puertas del Edificio Dakota frente a Central Park, hecho por el que fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua.

También te puede interesar...