Huffpost Spain

Muerte de Roberto Cairo: muere 'Desi' de 'Cuéntame' a los 51 años

Publicado: Actualizado:

El actor Roberto Cairo, que interpretaba el papel de Desi en la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó, ha muerto este jueves a los 51 años tras un cáncer de pulmón, según han confirmado sus familiares.

En la serie interpretaba al entrañable Desiderio Quijo, el mejor amigo de Antonio Alcántara (Imanol Arias). Su personaje había encontrado el amor junto a Clara y tras pasar por varios trabajos, era el propietario del videoclub del barrio de San Genaro, en el que transcurre esta producción.

(Sigue leyendo después de la imagen...)
roberto cairo

Ricardo Gómez, actor que da vida a Carlitos en la serie, fue uno de los primeros en lamentar la noticia en Twitter. Con estas palabras se despedía de su compañero en la red social.

Otros actores de la serie y otros personajes de la televisión y cine se han unido a Ricardo Gómez y han mandado mensajes de despedida. Aquí puedes leerlos:

(Sigue leyendo después de la galería...)

Close
Muere Roberto Cairo: tuits de despedida
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen



Además la web de TVE recogía las palabras de uno de los guionistas de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, quien señalaba que "como actor era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida".

Silvia Espigado, actriz que interpreta a Clara, su mujer en la serie, ha señalado a que ha sido "un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años compartiendo trabajo con él", ya que fue también pareja del personaje de Roberto en el primer papel que ella tuvo, en La venganza de la Petra. "Adoraba a Roberto".

Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación y participó en películas como Yo me bajo en la próxima, Amo tu cama rica, La ardilla roja, Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito, Brujas, Fugitivas y Miguel y William.

En televisión es recordado su trabajo en más de 20 series entre las que destacan Las chicas de hoy en día, Ay, señor, señor, Los Ladrones van a la oficina y Farmacia de guardia.
Aquí tienes algunas de sus mejores interpretaciones:

[Sigue leyendo después del vídeo...]

En teatro había participado como actor entre otras en las siguientes obras: Las mujeres sabias, Los siete infantes de Lara, Morirás de otra cosa, Trainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Close
Los mejores momentos de Roberto Cairo en 'Cuéntame'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

ADEMÁS

También en El Huffington Post

Close
Famosos muertos en 2014
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Muere Roberto Cairo, Desi en 'Cuéntame cómo pasó' | Actualidad ...

Roberto Cairo - Wikipedia, la enciclopedia libre