Revolución en La Roja: Del Bosque llama a Casilla, Alcácer, San José y Raúl García
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Revolución en La Roja: Del Bosque llama a Casilla, Alcácer, San José y Raúl García

5c8b1b3f2500000d04ca0d52GTRES

La revolución en la selección española de fútbol ha comenzado. Tras el fracaso del último mundial y las despedidas de La Roja de Villa, Xabi Alonso y Xavi Hernández, el seleccionador, Vicente del Bosque, ha introducido novedades significativas en la lista de convocados para el amistoso contra Francia del día 4 de septiembre y el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2016, el día 8 contra Macedonia.

En esa lista hay ocho ausencias respecto al Mundial y novedades. ¿Las más llamativas? El portero Kiko Casilla, del Espanyol; San José, del Athletic; Raúl García, del Atlético, y Alcácer, del Valencia.

Además, en la citación destaca la presencia de Dani Carvajal, Marc Bartra y Ander Iturraspe, jóvenes que ya habían debutado con la 'Roja', pero que no disputaron el Mundial. No están ni Reina, ni Fernando Torres, ni Mata, ni Piqué (que arrastra molestias, según Del Bosque). Tampoco figura Javi Martínez, que está lesionado.

"Es una lista de presente, pero mirando a dos años vista, cuando esperemos que nos ganemos el derecho a jugar en la Eurocopa. No podemos mirar siempre al futuro y olvidar el presente", ha subrayado el seleccionador.

"Cada vez que hay un evento de estas características empieza una nueva etapa. No hay motivos para que no empiece," ha añadido.

LOS AUSENTES "NO SON RELIQUIAS"

En cuanto a las ausencias, Del Bosque ha subrayado que, por ejemplo, Torres "está cotizado por clubes de máximo nivel" y a Reina lo ha fichado el Bayern de Múnich. "No son reliquias, no debemos eliminar a nadie por el fracaso del Mundial", ha indicado.

Respecto a las novedades, ha explicado la presencia de San José "aunque no juega" en su club. "En el puesto de central en España andamos con un poco de déficit. San José no juega, pero hay que valorar a los que tenemos".

Del Bosque admitió haber tenido complicaciones para confeccionar la lista: “Por lesiones, por jugadores que no están jugando y porque nos enfrentamos a dos partidos difíciles por la dimensión que tiene jugar contra Francia y porque queremos empezar bien la clasificación”.

EL PORQUÉ DE LOS CAMBIOS

La primera sorpresa llegó ya en la portería, ya que a la citación de Iker Casillas y David de Gea se unió la primera llamada a Casilla. El portero del Espanyol fue convocado en detrimento de Pepe Reina, quien este año parece condenado a la suplencia tras su fichaje por el Bayern Múnich, donde Manuel Neuer es indiscutible.

En defensa, el gran ausente fue Gerard Piqué, aunque el seleccionador aclaró que se debe a la molestias en la cadera que sigue arrastrando el central del Barcelona. Para suplir al azulgrana, citó a su compañero de equipo Marc Bartra, quien ya disputó un partido con la 'Roja', y al debutante San José.

En el centro del campo, la línea que necesita una mayor renovación ante las bajas de Xavi y Xabi, los elegidos fueron Iturraspe, que ya estuvo incluido en la preselección para el Mundial, el madridista Isco y sobre todo Raúl García, quien ha encontrado el premio de la selección tras un largo periodo brillando en el Atlético de Madrid, donde se ha destapado como goleador. Por contra, destaca la ausencia de Juan Mata, integrante de un Manchester United que ha protagonizado un pésimo inicio de temporada.

En la delantera, Diego Costa ha entrado tras comprobarse que el golpe que sufrió esta semana durante un entrenamientos con el Chelsea no tiene mayor importancia. Junto a otro habitual como Pedro Rodríguez, sorprende la citación de Paco Alcácer, habitual en las categorías inferiores de la selección que ha subido el último escalón un día antes de cumplir 21 años.

De esta forma, el atacante del Valencia le ha tomado la delantera a otros puntas más veteranos como Fernando Torres, Álvaro Negredo o Fernando Llorente, ausentes en la lista.

LISTA DE 23 CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es