El autor del logo 'I love New York' recibió 1.500 euros por crearlo

El autor del logo 'I love New York' recibió 1.500 euros por crearlo

5c8b948922000033001b1b2c

Tazas, camisetas, imanes, llaveros, fundas de móvil... El logo I ♥ New York lo invade prácticamente todo. Da igual el la tienda de souvenirs que visites en Times Square porque en todas te encontrarás con este icono.

Lo curioso es que a pesar de esa omnipresencia, el autor no se ha hecho rico con su creación. El diseñador gráfico Milton Glaser lo hizo en 1977 cuando le encargaron crear un lema para promocionar la ciudad y recibió por ello 2.000 dólares (¡1500 euros!). El autor de 85 años, que todavía hoy sigue en activo, lo contaba a nuestros compañeros deHuffPost Live: "Me pagaron 2.000 dólares por diseñarlo y los costes de producirlo pero ése fue el único dinero que he ganado gracias a él". Aún así nunca se ha lamentado ni quejado. Está feliz de haberlo creado y de sus consecuencias.

Glaser recibió el encargo en una época oscura para la ciudad de los rascacielos. "La gente se estaba yendo porque Nueva York se había convertido en oscura y peligrosa. Entonces comenzó la campaña...". I ♥ New York era uno de los muchos lemas que la compusieron pero se convirtió pronto en "el símbolo más visible y poderoso de este cambio de conciencia. El hecho de que tenía algo que ver con ello me hizo muy feliz", cuenta un agradecido Glaser.

En estos 37 años Nueva York ha dado un giro y no tiene nada que ver con la imagen que proyectaba en 1977. Hoy se ha convertido en una de las diez ciudades más visitadas del mundo. Sólo en 2013 recibió algo más de 54 millones de turistas.