Nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla

Nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla

5c8b1d102000004504702c0dEFE

Un total de 15 inmigrantes han logrado llegar a Melilla tras un intento de salto masivo a la valla, mientras que 13 han permanecido durante horas encaramados a dicha valla.

Un grupo de 250 inmigrantes de origen subsahariano, a la carrera, ha intentado acceder esta mañana a Melilla, sobre las 05,00 horas, por la frontera de Beni-Enzar.

Según ha informado este mediodía la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, la "rápida reacción" del Cuerpo Nacional de Policía, que ha procedido al cierre de las verjas fronterizas, ha impedido que ninguno pudiera acceder a Melilla en este primer intento.

No obstante, los inmigrantes no han desistido y han protagonizado, de seguido, un salto masivo a la valla por la zona próxima a la citada frontera, conocida como Arroyo de Beni-Enzar.

En este segundo intento, 15 inmigrantes han logrado acceder a Melilla y unos 70 han logrado encaramarse a la valla, de los que más de 50 han ido desistiendo y haciéndose cargo de ellos las fuerzas marroquíes.

ASISTENCIA SANITARIA A CINCO

De los 15 inmigrantes que han logrado acceder a la ciudad, cinco de ellos han necesitado asistencia sanitaria y han sido trasladados a Urgencias del Hospital Comarcal, donde han sido atendidos por contusiones varias, pero en ningún caso graves. Todos ellos se encuentran ya dados de alta y, como el resto de los que lograron entrar, actualmente están en el CETI.

El pasado 13 de agosto, los inmigrantes que consiguieron subirse a la valla tras un asalto al perímetro fronterizo permanecieron en ella, en algunos casos, hasta 16 horas.

Melilla había vivido dos semanas de relativa tranquilidad en lo que a intentos de inmigrantes se refiere, después de que la última tentativa se efectuara el pasado 15 de agosto.

No obstante, la situación en estos días y desde hace meses es de máxima alerta, ya que la presión migratoria no cesa y los avistamientos de grupos de inmigrantes que tratan de acercarse a la valla son prácticamente a diario, según las fuentes policiales.