POLÍTICA

¿Has estado en Marte? Esto es lo que te has perdido en agosto (FOTOS)

31/08/2014 21:41 CEST | Actualizado 31/08/2014 21:41 CEST
EFE

Probablemente te hayas ido a la playa. Es más, te hemos dado hasta razones científicas para que lo justificases y tuvieras la conciencia tan tranquila como morena tu piel.

Quizás eres de los que has inundado tu Facebook o Instagram con fotos tirándote a la piscina, descubriendo una ciudad nueva, escalando una montaña, bailando en un festival de verano o dándote un homenaje gastronómico. Vale. Bien.

He aquí una verdad incómoda. Septiembre está de vuelta.

En El HuffPost no cerramos por vacaciones y desde la redacción hemos contemplado con estoicismo y dignidad tus refrescantes fotos estivales. Ahora que probablemente seas de los que se reincorporan al trabajo, te hemos preparado un kit informativo de emergencia. Para que no te sonrojes al verte obligado a reconocer que no sabías que Angela Merkel sudó junto a Mariano Rajoy en un paseíto camino de Santiago antes de comer anchoas del Cantábrico. Para que estés al tanto de cómo se elegirá a tu alcalde en mayo, de lo tristemente revuelto que está el mundo, de lo que mata el ébola o los hombres en Gaza y Ucrania. Para que nunca te olvides de lo que nos hacía reir Robin Williams.

  • El 'Pujolgate'
    EFE
    A finales de julio, Jordi Pujol reconoció que tenía cuentas en Suiza con una herencia de su padre. No se sabe a ciencia cierta cuánto atesora el ex president de la Generalitat (mucho, en cualquier caso), pero el escándalo ha conmocionado en agosto a CiU, al independentismo y a muchos ciudadanos, cabreados con el hasta ahora 'molt honorable'.
  • La polémica elección directa de alcalde
    ¿Para qué continuar con el sistema actual de elección de alcalde si puedes cambiar la ley a pocos meses de las elecciones para premiar al partido más votado e impedir coaliciones con más apoyos? Vale, es una pregunta muy larga, pero también esla reforma de elección de alcaldes que plantea el PP.
  • Podemos puede en el CIS
    Podemos: de proyecto político a tercera fuerza del país, en ocho meses. No hay mucho que añadir.
  • Violencia de género y machismo verbal
    EFE
    Una joven fue presuntamente violada en Málaga y el alcalde de Valladolid se despachó con una de esas frases que ya han definido el De la Riva's Style: sostuvo que hay mujeres que le buscan las vueltas al arrancarse la ropa en ascensores. Sí. Tal cual. Agosto ha sido fatídico para las mujeres que sufren violencia de género. En 2014 ha habido 40 asesinatos machistas. 14 de ellos han sido en verano y 8 en agosto.
  • El enemígo público número uno en Madrid
    Alicia de la Puente
    Un hombre ha raptado a tres niñas de nueve, cinco y siete años en los últimos cinco meses en el barrio de Ciudad Lineal, en Madrid. Agosto ha sido un mes de preocupaciones para los padres, inquietos al saber que un pederasta anda suelto.
  • Gaza. El horror
    REUTERS
    Más de 2.000 personas, en su mayoría civiles palestinos, murieron en los bombardeos de la operación de Israel en Gaza. Cientos de ellos eran niños. Miles de pequeños, como Amir Hamad, de 11 años, se han quedado huérfanos. Esta es su historia.
  • Rusia invade Ucrania
    EFE
    También más de 2.000 personas han muerto en el conflicto de Ucrania, que enfrenta a varias regiones con Kiev y a Moscú con la UE y Washington. Este mes, Rusia ha enviado a cientos de soldados en una incursión o invasión parcial del país.
  • El primer caso de ébola tratado en España
    Miguel Pajares, sacerdote español cooperante en Liberia, se convirtió en el primer paciente de ébola en Europa. Fue trasladado con un gran despliegue y en condiciones de aislamiento, pero no sobrevivió a la enfermedad.
  • Supercampeones
    EFE
    El Atlético de Madrid ganó al Madrid la Supercopa y el Madrid ganó al Sevilla la Supercopa de Europa. Aunque probablemente lo más polémico fueron las collejas de Simeone al árbitro y los ocho partidos con los que fue sancionado el entrador rojiblanco.
  • Xabi Alonso y Di María dejan el Madrid
  • Adiós a Robin Williams y Lauren Bacall
    GETTY IMAGES
    Dos grandes actores de fama internacional se fueron en agosto. Robin Williams se suicidó (pero nos dejó películas como estas) y Lauren Bacall falleció a los 89 años.
  • A, e, i, o ú: inolvidable como tú
  • Un poco de amor
  • Torres, rumbo a Italia
    AFP
    Algunos soñaban con verle otra vez jugando en el Atlético, pero no. Fernando Torres jugará en el Milan, italiano, las dos próximas temporadas. Estará cedido por el Chelsea

Ahora ya estás preparado.

three

OFRECIDO POR NISSAN