Carolina Marín: la española, campeona del Mundo de bádminton

Carolina Marín: la española, campeona del Mundo de bádminton

5c8b1f342400006d054ce748AFP

Campeones del mundo... ¡en bádminton! La española Carolina Marín ha hecho historia al ganar este domingo el Mundial que se ha celebrado en Dinamarca tras vencer a la china Li Xueru, campeona olímpica y actual número uno del mundo, por 17-21, 21-17, 21-18

"La verdad es que esta final no es mía sino de todo el bádminton español", aseguró Marín tras clasificarse para la final en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Bádminton, donde recalcó estar "supercontenta" por haber hecho "una vez más un muy buen trabajo durante todo el partido".

La andaluza siempre fue por detrás en el marcador en el primer set (21-17) pero aguantó el tipo y acabó dando guerra ante la favorita. En la segunda manga, la onubense sacó a relucir su extraordinario nivel y logró igualar la final (17-21).

Finalmente, la española se llevó el oro con una gran remontada en un tercer set en el que supo manejar los nervios y jugó de forma impresionante los puntos decisivos.

Marín, de 21 años, ha hecho historia por ser la primera española que gana el Mundial de bádminton y porque es la primera jugadora no asiática que se hace con el campeonato desde 1999.

Además, se convierte en la tercera europea en lograr el título, tras las danesas Lene Koppen (1977) y Camilla Martin (1999), un dato que pone de manifiesto el mérito de la andaluza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es