Localizado en Málaga el niño británico sacado del hospital por sus padres

Localizado en Málaga el niño británico sacado del hospital por sus padres

5c8b1f4b360000c81a6c8479EFE

La Policía Nacional ha localizado en la localidad de Vélez Málaga a Ashya King, el niño británico de cinco años, y ha arrestado a sus padres, ambos testigos de Jehová, que se lo habían llevado de un hospital de Londres sin recibir el alta debido a un tumor cerebral, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hallazgo ha sido posible gracias a la llamada al 091 que realizó un hotel situado a tres kilómetros de la localidad de Vélez Málaga, desde donde se dio aviso a la Policía. Hasta ese lugar se desplazó una patrulla de la Policía, que procedió a arrestar a los padres.

Según las fuentes consultadas, el niño fue rápidamente trasladado al hospital, donde continuará el tratamiento a causa de su enfermedad. La familia británica se encontraba en España y estaba siendo buscada por las autoridades británicas.

Además del niño del enfermo, esta familia tiene más hijos. El mayor de edad se ha quedado al cargo de los demás.

Los investigadores británicos habían indicado que la familia del pequeño "está íntimamente relacionada con la zona de Marbella (Málaga)".

En el momento de la salida obligada del hospital de Ashya, el menor estaba conectado a una máquina de alimentación con una batería difícil de cambiar sin ayuda de los especialistas y de vida muy breve, ya que está diseñada para servir de apoyo cuando el paciente se encuentra desconectado temporalmente de la maquinaria principal.

LAS EXPLICACIONES DEL PADRE

El padre del menor colgó un vídeo en YouTube en el que asegura que sólo trataba de salvar la vida de su hijo y pide dinero para someter al niño a una "terapia de protones", un tratamiento que, según afirma, sólo ataca a la zona afectada, en lugar de las quimioterapias que se le aplican al menor y a las que califica de "crueles".

King explica a cámara, mientras sostiene al pequeño en brazos, que están “felices” con el progreso del menor y rechaza que se les acuse de negligencia, ya que Ashya “tiene todo lo que tenía en el hospital”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es