Casting 'Juego de Tronos' en Osuna: requisitos para participar como extra

Casting 'Juego de Tronos' en Osuna: requisitos para participar como extra

5c8af6bb2500000d04c9ea96HBO

El casting para participar como extra en las escenas de la cuarta temporada de Juego de Tronos que se rodarán en Sevilla y Osuna ya tiene fecha. Se celebrará este martes 2 de septiembre y este miércoles 3 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Osuna, en el pabellón cubierto. El horario fijado para los dos días será de 8.00 a 20.00 horas.

La selección se hará por orden de llegada. Las primeras 2500 personas que cumplan los requisitos solicitados participarán en el rodaje de la serie de HBO, han informado a El Huffington Post fuentes cercanas a la organización.

Según dichas fuentes, el requisito básico para quien se presente al casting es tener entre 18 y 60 años. Además, las empresas organizadoras han anunciado que buscan personas delgadas. Los hombres deberán tener buenas condiciones físicas —no culturistas— y llevar el pelo corto o medio, mientras que las mujeres deberán tener el pelo largo. En ambos casos se preferirá gente local.

  5c8af6bb230000040123fa6e

Las demás características para los aspirantes —1250 hombres y 1250 mujeres como máximo— son las siguientes: no tener grandes tatuajes visibles y un color de pelo uniforme y sin mechas, así como que no estar teñido de rojo, violeta, azul, rosa, etcétera. Los hombres deberán estar dispuestos a dejar crecer o cortarse el vello facial según les exijan.

Todos los que quieran participar en el rodaje tienen que llevar su DNI, el permiso de residencia en caso de ser extranjeros y el número de afiliación a la Seguridad Social.

  5c8af6bb3b000054066cd7d4

Los asistentes al proceso de selección tendrán que vestir pantalón y camisa/camiseta de manga corta que dejen al descubierto brazos y piernas. Además deberán estar disponibles para trabajar en Sevilla u Osuna entre el 10 y el 29 de octubre (ambos días incluidos). Las empresas advierten que serán jornadas muy largas que incluirán sesiones de maquillaje, vestuario y peluquería. Asimismo, deberán asistir a la prueba de vestuario en los días anteriores al rodaje. Los extras recibirán por cada día de grabación 50 euros netos.

LOS ELEGIDOS ESTÁN AVISADOS, SEGÚN MODEXPOR

Mientras las fuentes cercanas a la organización hablan de los 2500 primeros que cumplan los requisitos, en la página de Facebook de Modexpor International, la empresa encargada del casting, señalan que sólo deberán acudir a la prueba aquellas personas que hayan sido avisadas por email. Tienen que haber recibido un segundo correo electrónico y piden que actúen con total discreción.

Los seguidores de la serie no acaban de creerse esta versión, que la empresa ya había publicado esta mañana y que muchos de los fans cuestionaron en su página de Facebook. Desde El Huffington Post hemos hablado con varias personas que se han apuntado al casting y, aunque dicen que nadie les ha avisado, aseguran que van a acudir el martes a la cita.

Asímismo la empresa Modexpor International insiste en el último comunicado en que habrá 2500 seleccionados pero no todos ellos llegarán a participar en la serie: "De 2500 personas totales que vamos a fichar, seleccionaremos SOLO a aproximadamente 500 personas que serán los elegidos para rodar durante varios días consecutivos".

ACTUALIZACIÓN: Modexpor ha publicado un nuevo comunicado en Facebook la noche de este martes 2 de septiembre, en el que explica que las plazas para hombres ya están cubiertas y que "sólo" quedan 400 puestos para mujeres. Para todas las que quieran presentarse hasta cubrir plazas, aclaran desde la empresa, el casting seguirá abierto este miércoles. En otra publicación se explica también que las personas que se han ido a casa "con un número y una citación para mañana" porque no han pasado el casting (rellenado ficha, tomado medidas y fotos), "tienen que ir a la hora indicada".