Chicharito al Madrid; Falcao a un paso del Manchester United

Chicharito al Madrid; Falcao a un paso del Manchester United

5c8b20902400006d054cebb3EFE

Efecto dominó. El delantero del Mónaco Radamel Falcao se va al Manchester United y 'Chicharito' Hernández, hasta ahora en el club inglés, llega al Real Madrid.

El mexicano Javier Hernández 'Chicharito' llega al club blanco cedido por una campaña con opción de compra. El jugador complementará al francés Karim Benzema en la delantera del vigente campeón de la Liga de Campeones.

Su llegada completa una plantilla que en el mercado estival se ha visto reforzada con los fichajes del guardameta costarricense Keylor Navas, el centrocampista germano Toni Kross y el mediapunta colombiano James Rodríguez.

Con el fichaje de Hernández, Carlo Ancelotti tendrá una alternativa más para su ataque, ya que el mexicano puede jugar también escorado, algo que es del agrado del de Reggiolo.

En la continua exigencia que es el Real Madrid, el azteca, de 26 años y que estuvo con su selección en el pasado Mundial de Brasil, tendrá la oportunidad de redimirse de su pobre 2013-2014. En el torneo veraniego, anotó un tanto en la goleada a Croacia (3-1), lo que le mantuvo como el tercer máximo goleador del 'Tri' con 36 tantos, sólo superado por Jared Borgetti (46) y Cuauhtemoc Blanco (39).

Javier Hernández deja el conjunto inglés con un total de 59 goles en 154 partidos oficiales y con dos Ligas y tres 'Community Shields' como principales títulos

FALCAO, AL UNITED

Su puesto en el United lo ocupará Falcao, que en los últimos días había sonado con fuerza como refuerzo para el Madrid. El delantero colombiano llegará cedido por el Mónaco, según aseguran la agencia británica Press Associaton y la BBC.

El traspaso, que no ha sido confirmado de momento por los diablos rojos, está sujeto a que el delantero, de 28 años, sea sometido a un reconocimiento médico y se cerraría este mismo lunes, al término del mercado de fichajes de verano.

El futuro de Falcao ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos días, que lo colocaban en clubes como el Real Madrid, el Manchester City, el Liverpool o el United, que será al parecer el equipo en el que finalmente juegue el internacional colombiano.

El Manchester United, que este año no juega en Europa, ha fichado esta temporada al argentino Ángel di María y al español Ander Herrera, entre otros, y su marcha en la Premier League es decepcionante, con dos empates y una derrota en tres jornadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es