Recaudación 'El niño': la película de Daniel Monzón supera a 'Ocho apellidos vascos' en su estreno

Recaudación 'El niño': la película de Daniel Monzón supera a 'Ocho apellidos vascos' en su estreno

Cuando pensábamos que este año ya nada superaría el éxito de Ocho apellidos vascos, El Niño entró en escena. La última película de Daniel Monzón, protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro, ha conseguido en su primer fin de semana en taquilla una recaudación de 2,85 millones de euros. Es la mejor apertura española desde que empezó 2014.

Según los datos de la consultora Rentrak, El niño ha sido además la película más vista del fin de semana, con resultados en taquilla por encima de películas extranjeras como Lucy (1,2 millones), Guardianes de la Galaxia (0,5 millones), o Infiltrados en la Universidad (0,3 millones). Así lo celebraban desde su cuenta de Twitter:

La cinta de Telecinco Cinema ha conseguido alrededor 40.000 euros más de recaudación que Ocho apellidos vascos. La película de Emilio Martínez Lázaro, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, consiguió 2.814.000 euros en su primer fin de semana en cartelera (14 de marzo de 2014) promediando 8.800 euros en 320 cines. Fue el principio de su éxito porque la película se convirtió pronto en la cinta española más taquillera de la historia al recaudar más de 42 millones de euros.

El niño, que se enfrenta ahora al reto de superar esta cifra, es una historia de acción basada en hechos reales sobre dos jóvenes (El Niño y El Compi) que quieren iniciarse al mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Allí trabajan precisamente Eva y Jesús, dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa y cuyo objetivo es el inglés, quien lleva años moviendo los hilos en la zona.

Esta historia ha llevado a la película a lograr un récord anual aunque se ha quedado a las puertas del histórico. El mejor estreno de una película española sigue siendo para Lo imposible (2012), que logró 8,9 millones de euros en su primer fin de semana en salas.

En el ránking mundial de recaudaciones históricas, la primera es Need For Speed, con 45,5 millones de euros, seguida de 300: El origen de un imperio, con 43,4, y la de dibujos Mr. Peabody And Sherman, con 26,2.

También te puede interesar...