Maradona y el papa celebran entre besos el primer Partido por la Paz (FOTOS)

Maradona y el papa celebran entre besos el primer Partido por la Paz (FOTOS)

5c8b212e2000004304703843AFP

Abrazos y besos entre los dos argentinos más famosos. Diego Armando Maradona ha entregado al papa Francisco este lunes una camiseta de la selección argentina con el número 10 durante el encuentro que ha mantenido el religioso con los protagonistas del Partido por la Paz en el Vaticano.

El encuentro deportivo se jugará este lunes a las 20.45 hora local (22.45 hora española) en el Estadio Olímpico de Roma y reunirá a futbolistas de diversas nacionalidades, entre ellos los argentinos Maradona y Diego Simeone, los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el camerunés Samuel Eto'o, el alemán Mesut Özil y el francés Zinedine Zidane.

Es el primer Partido por la Paz que se celebra, una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti. En él participarán más de veinte latinoamericanos, como el brasileño Ronaldinho, el colombiano Freddy Guarín, los argentinos Juan Iturbe y Maxi Rodríguez, y los chilenos Arturo Vidal e Iván Zamorano, ya retirado.

"La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido, diréis 'no' a cualquier tipo de discriminación", ha declarado Jorge Bergoglio en su discurso de bienvenida a los participantes. Los fondos recaudados serán donados al proyecto Una alternativa de vida para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro mejor a miles de niños.