El 'Chaveznuestro': Venezuela reza a Hugo Chávez como a un dios (VÍDEO)

El 'Chaveznuestro': Venezuela reza a Hugo Chávez como a un dios (VÍDEO)

Venezuela reza a un nuevo Dios. "Chávez nuestro que estás en el cielo" es la nueva oración que ha leído este martes la diputada psuvista María Uribe, dirigida al expresidente venezolano Hugo Chávez, al que ruega como una deidad.

La Oración del Delegado, como la ha llamado Uribe, ha tenido lugar en la clausura de un curso de formación socialista patrocinado por el Gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez. La plegaria es una versión chavista del Padrenuestro católico.

"Chávez nuestro que estás en el cielo en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá. Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, como el delito del contrabando, porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez".

Maduro, que ha asistido a la clausura junto con buena parte de su gabinete ministerial, gobernadores chavistas y otros funcionarios, ha señalado que la revolución se encuentra en una fase que "exige cada vez más formación de valores" que deben basarse en "los valores de Chávez del combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución".