POLÍTICA

El exjefe de Policía Municipal se ve como "cabeza de turco" del Madrid Arena

02/09/2014 18:42 CEST | Actualizado 02/09/2014 18:42 CEST
EFE

¿Quién es el responsable de la tragedia del Madrid Arena? El exjefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo, recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid su imputación en este caso por considerar que es una "cabeza de turco" o un "chivo expiatorio" en esta causa.

En declaraciones a Efe, Salvador Díaz, el abogado de Monteagudo, ha precisado que recurrirá ante la Audiencia madrileña el auto del juez del caso Madrid Arena Eduardo López-Palop, que mantiene la imputación de dieciséis personas, entre ellas el exjefe de la Policía Municipal de Madrid.

Díaz ha opinado que la imputación de Monteagudo obedece a la intención de obtener venganza para que caiga una cabeza de arriba antes que a la intención de conseguir justicia por un procedimiento judicial.

Para el letrado, la imputación de una de las personas de mayor jerarquía por la tragedia del Madrid Arena pretende contentar a una parte de la sociedad o a una parte de la opinión pública.

NO VE INDICIOS

Díaz ha mostrado su sorpresa por la decisión del juez instructor de la causa, Eduardo López-Palop, al considerar que, en las diligencias de investigación, no hay indicios para imputar al exjefe de la Policía Municipal.

El abogado ha argumentado que, de la instrucción, se desprende que Monteagudo no tuvo nada que ver con los hechos, no estuvo en el Madrid Arena y no planificó el servicio, lo que le correspondía a la oficial al mando del operativo policial.

Ha precisado que, en este caso, la responsable del dispositivo policial en el Madrid Arena, la jefa de la Unidad de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez, debería operar como "cortafuegos".

La defensa de Monteagudo recurrirá su imputación directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid al considerar que el magistrado ha expresado su posición de manera "suficiente" en el auto que pone fin a la investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El juez del Madrid Arena imputa a 16 personas, entre ellas el jefe de la Policía Municipal

La Fiscalía exonera a los responsables políticos del Madrid Arena