María Escario hará piezas de investigación para los informativos de TVE

María Escario hará piezas de investigación para los informativos de TVE

5c8b23342000004304703e10GTRESONLINE

María Escario ya tiene ocupación para la próxima temporada en Televisión Española. Tras quedarse fuera de la sección de Deportes en los informativos de la cadena, Escario seguirá ligada a ellos realizando pequeños reportajes en profundidad y de investigación para los mismos telediarios.

Las piezas, de entre 3 y 5 minutos, pertenecen a la sección Enfoques, que da cabida a crónicas algo más largas dentro de los informativos. A partir de ahora Escario se encargará de algunas de ellas, especialmente de las que más ligadas al deporte, informan El Confidencial Digital y Ecoteuve. Según explican, el ofrecimiento de esta sección partió directamente del director de informativos de TVE, Julio Somoano.

LA SUCESIÓN, EN EL AIRE

Aunque ya se sabe dónde estará Escario, se desconoce quién la sustituirá. Inicialmente iban a ocupar su lugar presentando los deportes en los informativos de fin de semana Marta Solano (que ahora está al frente del magacín diario España Directo) y Arseni Cañadas. Sin embargo, según las últimas informaciones, Solano habría rechazado el puesto y decidido quedarse al frente de ED. Esto supondría un problema para el ente público, que ya había buscado un sustituto para Solano: Roberto Leal, del programa de Antena 3 Espejo Público.

María Escario, de 54 años, ha pasado dos décadas presentando la sección de Deportes de los informativos de Televisión Española. Lleva trabajando en la cadena pública desde 1985 y es uno de los rostros más conocidos de la misma.

MOSTRAR BIOGRAFíA