Estas piruetas de un guardia del Palacio de Buckingham pueden costarle el puesto (VÍDEO)

Estas piruetas de un guardia del Palacio de Buckingham pueden costarle el puesto (VÍDEO)

El Ministerio de Defensa Británico ha abierto una investigación interna sobre el comportamiento de este guardia del Palacio de Buckingham, en Londres, que fue grabado durante su turno haciendo movimientos cómicos y piruetas.

Ataviado con el uniforme de traje rojo y gorro de piel de oso, este guardia de Granaderos (uno de los siete regimientos que velan por la seguridad de la reina de Inglaterra), entretuvo a los turistas que estaban agolpados a las puertas del palacio, dando vueltas sobre sí mismo, agachándose para coger algo del suelo, andando a cámara lenta y después a toda velocidad.

  5c8b23f42400006c05a43201

Las imágenes fueron tomadas este verano, supuestamente mientras Isabel II estaba fuera de viaje por Escocia. Un portavoz del departamento de Defensa ha confirmado este miércoles al Daily Mail que las están investigando y el soldado puede ser sancionado: "Cualquiera que no esté a la altura de los estándares de la Armada puede esperar enfrentarse a una acción en consecuencia". Según London24, se enfrenta a llegar a perder su puesto de trabajo.

Los Granaderos se encargan de la seguridad de la reina de Inglaterra desde el siglo XVII. Si ella está en el interior del palacio, son cuatro los que hacen de centinelas a las puertas de Buckingham, y si está de viaje o en su otra residencia en Windsor, son dos. Sus turnos comprenden dos horas y deben permanecer en posición firme en sus puestos. No pueden relajar la postura, sentarse, fumar ni comer y cada diez minutos salen de la garita para dar quince pasos y volver.

Hace unos días, uno de sus compañeros fue pillado poniendo caras graciosas a los turistas. Según el Daily Mail, también se le está investigando y puede enfrentarse a una sanción disciplinaria. Puedes verlo en este vídeo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life