Pedro Sánchez, sobre el caso Pujol: "La Fiscalía está tardando en actuar"

Pedro Sánchez, sobre el caso Pujol: "La Fiscalía está tardando en actuar"

5c8b23bc230000d5042436a9EFE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE cree conveniente abrir una investigación en el Parlament catalán sobre el caso Pujol y ha pedido a la Fiscalía General del Estado que actúe contra el expresidente de la Generalitat al considerar que existen suficientes pruebas de delito. "Si las acusaciones de Montoro a Pujol son tan graves, ya está tardando la fiscalía en actuar", ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER.

Tras su reunión este miércoles con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado que lo vio "enrocado en sus posiciones" y que su oferta para negociar una reforma constitucional "sigue en pie". "Con la soberanía nacional no se juega, y si hay que consultar sobre la convivencia común tiene que ser el conjunto de España quien lo decida", ha apuntado.

Preguntado por el sondeo de esta misma emisora que da por ganador al PSOE en Andalucía con el 31,2% de los votos —el PP obtendría un 28,3%, Podemos un 18,1%, IU un 8,8% y UPyD un 5,4%—, ha señalado que son "tiempos difíciles para la política" y ha defendido a Susana Díaz: "Está acertando tanto en el diagnóstico como en las soluciones. La presidenta de la Junta de Andalucía, que lleva poco más de un año, tiene una buena valoración. Hay que darle tiempo a las cosas".

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

También ha afirmado estar abierto a una modificación de la ley electoral, pero una vez se hayan celebrado los comicios autonómicos y municipales: "Pasado el 25 de mayo estoy abierto a ese proceso de diálogo".

Sobre el caso de los ERE de Andalucía, Sánchez ha recalcado que su partido va a estar "del lado de la Justicia y de la buena gestión del dinero público". "Con carácter general, me repugna la corrupción. Cuando la veo en los aledaños de mi organización, me repugna aún más", ha añadido.

Acerca de la salida de la crisis, ha recordado que ha propuesto al Gobierno crear una prestación por desempleo para desempleados que tengan hijos a su cargo y que aboga por la derogación de la reforma laboral.

El líder del PSOE se ha mostrado contrario al envío de tropas españolas a Irak o Siria como parte de una coalición internacional para combatir al grupo Estado Islámico. "España sí debería involucrarse formando parte de esa coalición para ayudar a la población civil que está siendo castigada y aniquilada, pero no enviando tropas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life