Gritos contra Pujol en la puerta de su casa: ¡Chorizo, chorizo! ¡Devuelva el dinero! (VÍDEO)

Gritos contra Pujol en la puerta de su casa: ¡Chorizo, chorizo! ¡Devuelva el dinero! (VÍDEO)

No solo los periodistas esperan al expresidente catalán Jordi Pujol en la puerta de su casa. También se ha acercado hasta allí un grupo de ciudadanos, que le ha gritado : ¡Chorizo, chorizo! ¡Devuelva el dinero!

La escena se ha producido un día después de que la mujer de Pujol, Marta Ferrusola, mandara "a la mierda" a los periodistas que aguardaban frente a su casa y que le preguntaron por la futura comparecencia de su marido en el Parlament por haber ocultado su fortuna en el extranjero.

Pujol sí ha atendido este jueves a los medios y ha afirmado que acudirá al Parlament para dar explicaciones sobre el dinero que no regularizó, pero ha dicho que está a la espera de que la Cámara responda su carta en que proponía comparecer a partir del 22 de septiembre.

"ENCONTRAR UNA FECHA"

En declaraciones a la entrada de su casa en Barcelona, ha recordado que recibió "una comunicación del Parlament" en que le pedían que compareciera.

"Contesté que, aunque no estoy obligado a la comparecencia porque el reglamento no lo exige, por el respeto que tengo al Parlament de Cataluña y por lo que representa desde el punto de vista de nuestro país y de la democracia iré", ha recordado.

Ha dicho que debe "ponerse de acuerdo con el Parlament para encontrar una fecha" pero que, tras la carta del propio Pujol en que ir después del 22 de septiembre, la cámara aún no se ha pronunciado, por lo que está esperando respuesta.

"No es que no tenga nada más que decir" -ha concluido-, sino que lo dirá cuando se pongan de acuerdo con la fecha.