Duran y Sánchez Camacho impulsan sendos movimientos "de centro" en Cataluña

Duran y Sánchez Camacho impulsan sendos movimientos "de centro" en Cataluña

5c8b269c22000030001a6968EFE

Algo se mueve en Cataluña. La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, preparan sendos movimientos "de centro" en la comunidad.

Sánchez Camacho ha afirmado en declaraciones a TV3 que ya ha iniciado contactos con dirigentes y formaciones políticas de Cataluña para formar parte de un "nuevo movimiento político de centro no nacionalista" con el objetivo de formar un frente común frente a las fuerzas soberanistas.

Camacho afirma que, de esta forma, se prepara el terreno para la convocatoria de elecciones anticipadas y con carácter plebiscitario en Cataluña, algo que cree inevitable y que se producirá "incluso mucho antes de que el propio Mas pensaba".

La dirigente 'popular' ha avisado de que para esa cita electoral se necesita "altura de miras" y "hacer una apuesta seria por asumir una opción no nacionalista" frente a la "gran mentira y la gran farsa nacionalista basado en el pujolismo" .

Camacho, sin embargo, no ha dejado nada claro quién serían sus socios, dado que no ha querido desvelar los partidos o dirigentes políticos con los que estaría en contacto. Se ha limitado ha asegurar que están "trabajando". Tampoco ha querido informar de si uno de esos socios será Ciutadans y ha admitido que no ha hablado con Duran sobre el proyecto. "No hemos hablado pero estamos dispuestos", ha asegurado.

"CATALUÑA AL CENTRO"

Precisamente, Esther Palomera ha desvelado este viernes en la Cadena Ser que Duran está impulsado una plataforma cívica llamada 'Cataluña al centro' con el objetivo de reconstruir un espacio político de centro en aquella comunidad.

De acuerdo con la Ser, a la plataforma se han unido ya distintos nombres del mundo de la universidad, la cultura y la economía, además de jóvenes emprendedores no vinculados a las patronales empresariales, así como algunos ex militantes del PSC.

En el proyecto habría, además, catalanistas de centro izquierda y de centro derecha, ajenos al universo independentista.