Ciudadanos confía en una lista conjunta con UPyD "más pronto que tarde"

Ciudadanos confía en una lista conjunta con UPyD "más pronto que tarde"

5c8b27ba2000009e04704956EFE

Ciudadanos se deja querer. La formación que lidera Albert Rivera celebra que UPyD no cierre las puertas a pactar una lista conjunta de cara a próximas elecciones y confía en alcanzar un acuerdo "más pronto que tarde", para presentar una candidatura que suponga una alternativa al bipartidismo PP-PSOE.

"Si el lema de UPyD es 'La fuerza de la unión' y el nuestro es 'Juntos sumamos', me parece que es evidente poner la unión y la fuerza para que esa tercera vía se construya", ha considerado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa celebrada en Barcelona.

Esta valoración llega después de que se haya conocido un documento del Consejo Político Extraordinario de la formación de Rosa Díez en el que, sin citar a Ciudadanos, se detallan las condiciones para futuras alianzas políticas.

Díez ha subrayado, en cualquier caso, que no tiene la intención de "llamar a nadie". "Si alguien cree que reúne estos requisitos y quiere una alianza electoral con nosotros, nos pedirá una reunión", ha remarcado.

Rivera sí ha anunciado que se pondrá en contacto con la líder de UPyD la próxima semana para "poner hilo a la aguja de una vez".

"Nosotros estamos convencidos de que los españoles van a tener en las urnas una tercera vía que sea la alternativa al bipartidismo decadente y al separatismo que quiere levantar fronteras entre los españoles", ha remachado.

En las anteriores elecciones europeas, los militantes de UPyD votaron en contra de pactar con la formación de Albert Rivera sobre la coalición entre ambos partidos