La Policía celebra su millón de 'followers' con estos sorprendentes tuits

La Policía celebra su millón de 'followers' con estos sorprendentes tuits

La Policía Nacional ha superado el millón de seguidores en Twitter, lo que la convierte en una de las instituciones españolas más populares en esta red social.

El rey Juan Carlos felicitó este viernes a través de una llamada telefónica al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el éxito de su cuenta en Twitter, según fuentes del Departamento de Interior.

Fernández Díaz trasladó el mensaje de enhorabuena a los responsables de la Policía Nacional, a quienes ha reconocido una vez más su "magnífico trabajo" y les ha animado a seguir con su labor de utilidad y servicio público a los ciudadanos.

La cuenta de la Policía en Twitter se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana. Todo ello mezclado con un estilo desenfadado y, en ocasiones, hasta gamberro.

Prueba de esa filosofía son los tres tuits con los que la cuenta ha celebrado el millón de seguidores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es