POLÍTICA

La invasión de huevos fantasma le toca a Fabra: 20.000 nuevos 'followers' falsos

08/09/2014 13:01 CEST | Actualizado 08/09/2014 13:01 CEST

Continúa la invasión de huevos fantasma. El equipo que gestiona la cuenta en Twitter del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha detectado un "aumento considerable de seguidores artificiales", en torno a 20.000, y trabaja para averiguar "quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas".

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han indicado a EFE que en cuestión de 24 horas la cuenta oficial de Fabra ha pasado de tener 16.500 seguidores a contar con casi 37.400, y han resaltado la procedencia "bastante dudosa" de los casi 20.000 nuevos seguidores.

Según las mismas fuentes, se trata de cuentas que tienen perfiles muy largos o con muchos números, o están en otro idioma -principalmente ruso y árabe-, por lo que han pasado notificación a Twitter España para que proceda a hacer una limpieza, y está bajo supervisión. La mayor parte de esos followers tiene como avatar el típico huevo, una de las características más habituales de las cuentas fantasma.

El viernes y el sábado pasado se detectaron incrementos inusuales de seguidores en las cuentas en esta misma red social del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La situación ha sido denunciada con un mensaje público en la cuenta del presidente valenciano, que va acompañado de la etiqueta NoBots, que se está empleando en los casos en los que se están detectando incrementos falsos de seguidores en esta red social.

La cuenta del también presidente del PP de la Comunidad Valenciana está activa desde mayo de 2010, cuando todavía era alcalde de Castellón.

TE PUEDE INTERESAR