Kate Middleton embarazada: la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo (FOTOS)

Kate Middleton embarazada: la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo (FOTOS)

Catalina de Cambridge, la esposa del príncipe Guillermo, está embarazada de su segundo hijo. Así lo ha anunciado la casa real británica en sus dos cuentas oficiales de Twitter, Clarence House y British Monarchy, el lunes 8 de septiembre por la mañana.

Este es el segundo hijo de Guillermo y Kate después del nacimiento de Jorge, que vino al mundo en julio de 2013. Jorge es el tercero en la línea de sucesión al trono británico tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, Guillermo.

El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su segundo hijo.

Según reza el comunicado publicado por el palacio de Buckingham, "la reina y los miembros de ambas familias están encantados con las noticias".

"Igual que en su primer embarazo, la duquesa sufre hipeméresis gravídica. Su alteza real no acompañará al duque de Cambridge en sus actos de hoy en Oxford. La duquesa de Cambridge está siendo tratada por doctores en el palacio de Kensington". Catalina ya sufrió hiperémesis gravídica en su primer embarazo, cuando tuvo que ser ingresada en el hospital a causa de fuertes molestias. Esta enfermedad implica náuseas y vómitos severos durante las primeras semanas de gestación.

El próximo hijo de Guillermo y Catalina, que se casaron en abril de 2011, nacerá en la primavera de 2015. Es muy posible que no se concrete la fecha, como pasó en el caso del nacimiento del príncipe Jorge. Sin embargo, el diario británico The Telegraph afirma que Catalina aún no ha llegado a las 12 semanas de embarazo, pero que ha querido tomar "la difícil decisión" de anunciar la llegada de su nuevo hijo porque, dado el estado de salud de Kate, no pueden esconderlo.

Este nuevo hijo o hija de la pareja ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono, desplazando al príncipe Enrique, el hermano de Guillermo, al quinto puesto.

Uno de los primeros en felicitar al matrimonio ha sido el primer ministro británico, David Cameron, que ha asegurado estar "encantado por las felices noticias de la llegada de un nuevo bebé".

La última aparición de Catalina tuvo lugar el 5 de agosto, en los actos de conmemoración del estallido de la I Guerra Mundial. Durante casi toda su aparición, mantuvo el bolso tapando su vientre. Esta es la imagen:

  5c8b28c82000004304704ba1

Middleton ha suspendido su agenda por ahora debido al malestar generado por la hiperémesis. La duquesa tenía previsto su primer viaje en solitario al extranjero para el 20 y el 21 de septiembre, cuando iba a desplazarse a Malta, uno de los países de la Commonwealth. Allí vivió la reina Isabel antes de ser coronada cuando su esposo, el duque de Edimburgo, fue destinado allí por la Marina Real Británica. La duquesa iba a desplazarse a la isla para representar a la abuela de su esposo por los festejos que celebran el medio siglo de la independencia de ese país, pero ahora se desconoce si realizará dicho viaje.

MOSTRAR BIOGRAFíA