NOTICIAS

Estos ciclistas se lían a golpes en La Vuelta sin bajarse de la bici (VÍDEO)

08/09/2014 17:22 CEST | Actualizado 08/09/2014 18:45 CEST

Una imagen vista pocas veces. El ciclista italiano Gianluca Brambilla y el ruso Ivan Rovny llegaron a las manos este lunes mientras disputaban la decimosexta etapa de la Vuelta a España.

Ambos han sido expulsados de la competición.

Los dos se liaron a golpes y codazos al inicio de la subida al puerto de San Lorenzo, después de que Brambilla, corredor del Omega, recriminase a Ivan Rovny, compañero de Contador en el Tinkoff, que no tirase del grupo.

El italiano agarró del sillín al ciclista ruso y el gesto y las críticas no le sentaron nada bien a Rovny, que dio un empujón a Brambilla. A cambio, éste le dio un pequeño puñetazo. A partir de ahí, los golpes se sucedieron.

Tras el lance, Brambilla tuvo que pedir unas gafas nuevas a su coche porque las suyas se habían roto.

Mientras los jueces de la carrera tomaban una decisión sobre los hechos producidos, en la red social Twitter se produjo una discusión paralela entre el propietario del equipo Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, y uno de los directores deportivos del cuadro belga, Patrick Lefevere, que se acusaron mutuamente de que su corredor había empezado la pelea.

En uno de los mensajes, Tinkov aseguraba: "El próximo golpe vendrá de nuestra parte, VAMOS ALBERTO", en referencia a Contador.

Parece que no le fataba razón, dado que al final la etapa la ha ganado el corredor madrileño, que consiguió descolgar a Froome en la subida a la Farrapona, y ha dado un paso de gigante hacia la victoria final. Contador aleja en la general a Valverde a 1'36"; a Froome, a 1'39"; y a Purito, a 2'29".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

La Vuelta, desde un portaaviones

TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN